Okgreen

Mercedes Clase V AMG: la furgoneta más deportiva

Mercedes Clase V AMG 1

Parece que se ha puesto de moda hacer versiones deportivas de furgonetas últimamente. A las pruebas nos remitimos con la Ford Transit WRC Limited Edition o la Renault Traffic Formula Edition de las que hemos hablado estos días. Quizás no sea la manera más eficaz de gastarte el dinero en un vehículo, porque nunca una furgoneta deportiva, tal y como entendemos nosotros los deportivos, tendrá mucho sentido, pero lo que no se puede negar es que estamos ante algunas de las creaciones más curiosas del año. Y aquí podemos meter también a la nueva Mercedes Clase V AMG de la que vamos a hablar hoy.

Estamos acostumbrados a que cuando hablamos de un vehículo firmado por AMG, lo hacemos de un deportivo de muy altas prestaciones. Hasta hoy, porque la versión más radical de la Mercedes Clase V solamente se transforma en el apartado estético -no obstante, no descartamos que en un futuro podamos ver alguna versión con muchos más CV bajo el capó-.

Mercedes Clase V AMG 2Para empezar, vemos que se han sustituido los paragolpes, tanto delanteros como traseros, por unos nuevos que aportan más músculo, algo a lo que también ayudan tanto las nuevas tomas de aire, más grandes ahora, y un pequeño spoiler situado sobre el portón. La imagen deportiva de la Clase V de AMG se ve reforzada además por unas nuevas llantas de 19 pulgadas de diseño específico y por una reducción de la altura de la carrocería de 15 milímetros. Ésta se ha conseguido gracias a unos nuevos amortiguadores y a unos muelles de menor longitud, que además ayudan a que el comportamiento dinámico de la furgoneta alemana mejore ostensiblemente.

Sin embargo, una de los elementos que más llama la atención de este acabado AMG de la Mercedes Clase V es su nuevo y espectacular techo panorámico. Tiene unas medidas de 1,90 x 1,12 metros, y se divide en dos partes. La primera de ellas, la delantera, es corredera, mientras que la trasera no se puede mover. Cuenta con un sensor de lluvia que cierra automáticamente la parte móvil si ésta se encuentra abierta cuando comienzan las precipitaciones.

Mercedes Clase V AMG 3Como no podía ser de otra forma, AMG también se ha puesto manos a la obra con el interior de la Mercedes Clase V. Además de algunos detalles en fibra de carbono, el preparador de la firma de la estrella ha optado por cromar las salidas de aire. También se ha cambiado la apariencia de los pedales del acelerador y freno, que gracias a su acabado en aluminio pulido cuentan con una imagen de lo más deportiva. Y ojo porque no todos los cambios están orientados hacia la estética, también los hay funcionales. Por ejemplo, se ha incorporado un compartimento refrigerado en la consola central, mientras que de forma opcional se puede solicitar una nevera portátil con una capacidad de 5 litros. AMG también ofrece unos asientos en la segunda y tercera fila con ventilación y calefacción, además de unos soportes específicos para iPad situados en ellos.

En principio Mercedes comenzará a vender la Clase V AMG a finales de este mismo año, y estará disponible con todos los motores de la gama y en con las tres carrocerías.

Lo más visto

Últimas noticias