Okgreen

Así ven el Mercedes CLA en Japón

Mercedes CLA Fairy Design 1

Los coches japoneses no admiten medias tintas. O los amas, o los odias. El más claro ejemplo es uno de sus súper deportivos más representativos, el Nissan GT-R. Todos sabemos que es un coche impresionante, pero cuenta entre los aficionados al mundo de la automoción con tantos defensores como detractores. El motivo de todo esto es el gusto estético que tienen en el país del sol naciente, tan diferente al nuestro. Allí disfrutan con los deportivos anchos dotados de un exceso de músculo y de las formas angulosas a más no poder.

Mercedes CLA Fairy Design 2Sabiendo esto, ¿os habéis imaginado alguna vez cómo sería la versión japonesa de uno de los coches de las marcas más ‘serias’ de Europa? Hablamos de Mercedes y su CLA, que si bien no es el más sobrio de los coches alemanes, nos sirve como ejemplo para ver como un preparador japonés es capaz de cambiar la fisonomía del mismo.

El creador del Mercedes CLA que ves en las imágenes que acompañan a este texto no es otro que Fairy Design -curioso nombre, por cierto-, que ha puesto toda la carne en el asador con un kit de carrocería que hace que el coche parezca, literalmente, otro. Las piezas añadidas que más llaman la atención son los bajos tanto en la zona delantera como en la trasera -incuye aquí un nuevo difusor-, así como un nuevo alerón tipo lip bastante llamativo. Si el cambio se hubiese quedado aquí hubiese sido perfecto. Pero no, los japoneses, como te hemos dicho, no tienen medias tintas. Y si no te lo crees, comprueba de cerca las llantas que se le han instalado a este CLA. Su tamaño y sus formas poco o nada tienen que ver con la sobriedad típica del modelo original.

Mercedes CLA Fairy Design 3Eso sí, parece que la energía y las ganas de retocar el CLA se han quedado en su estética. Fairy Design ha dejado el motor intacto, con lo que suponemos que con cualquiera de las mecánicas que ofrece Mercedes para este coche se puede optar a la preparación. Recuerda que en Europa tenemos tres motores de gasolina que van desde 122 a 211 CV y otros dos diesel, con 136 y 170 CV respectivamente. Aparte queda la espectacular versión AMG de 381 CV… ¡aunque esa no necesita retoque alguno!

Lo más visto

Últimas noticias