Okgreen

Mercedes y BMW ya aparcan solos

Mercedes Clase E

Cómo son los alemanes. Perfeccionistas y competitivos hasta el extremo. Tanto es así que muchas veces una marca anuncia un avance, y su vecino le replica casi con lo mismo. Es precisamente lo que estamos viviendo en estos días con BMW y Mercedes, que presentan sus nuevos sistemas de aparcamiento autónomo. Y no hablamos de procedimientos en los que tú tengas que intervenir desde dentro del coche, sino que podrás manejarlo desde fuera. ¿Cómo? Lo que lees…

Mercedes Clase E

El nuevo Mercedes Clase E no verá la luz hasta el mes de enero de 2016, cuando se presente con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit. Será en la primera gran feria del año que viene cuando veamos uno de esos coches que se va a hacer famoso, entre otras cosas, por aparcar solo. Y cuando decimos solo, es solo. Nada de sistemas como los que hoy conocemos en los que tenemos que jugar con el acelerador mientras la electrónica controla el resto del vehículo.

Para que el sistema funcione, debemos tener instalada la aplicación correspondiente en nuestro smartphone y conectarlo con el coche vía bluetooth. De esta manera nos podremos bajar del Clase E para maniobrar con él desde fuera, teniendo la posibilidad de desplazar el coche diez metros hacia delante o hacia atrás.

De esta forma, y aunque se haga desde fuera del coche, el manejo del mismo será responsabilidad total del conductor. Será como aparcar viendo ‘la jugada’ en tercera persona, con lo que se gana muchísimo campo de visión y nos podremos cerciorar de una manera más real acerca de la cercanía de las dichosas columnas de un parking, por ejemplo. Este sistema será viable en combinación con la cámara de 360º, el sistema de acceso y arranque sin llave y la transmisión automática.

BMW Serie 7

BMW Serie 7El sistema del BMW Serie 7, como ya te contamos al hablarte del coche cuando fue desvelado, es muy similar, salvo por un detalle. En lugar desde el smartphone, controlaremos el coche desde la propia llave, la cual incluirá una pantalla LCD para que puedas tener todo lo necesario a tu alcance.

Para que el nuevo sistema de aparcamiento autónomo funcione en el Serie 7 de BMW, el coche ha de disponer de un ángulo máximo de 10 grados en relación con el aparcamiento donde queramos meterlo, además de no tener que recorrer una distancia superior a 1,5 veces su longitud. Además de para aparcar de una forma más segura, este sistema será muy útil para poder meter el coche en esas plazas tan justas que normalmente tenemos que descartar porque una vez completada la maniobra no seríamos capaces de salir del coche. Eso sí, tened presente que vosotros sois unos privilegiados… ¡a ver si vais a dejar a vuestro vecino de parking sin poder montarse en su coche!

Lo más visto

Últimas noticias