Okgreen

Los 6 mejores Papamóviles de la historia

Papamovil Hyundai

El Papamóvil. Ese vehículo utilizado por el máximo responsable de la iglesia católica para saludar a las masas allá por donde va. Se le conoce desde hace muchos años con ese cariñoso mote. Unos años en los que el famoso coche ha pasado por varias marcas, formas y tamaños. Y qué mejor que ahora para repasar los mejores de la historia aprovechando que el Papa Francisco acaba de estrenar uno nuevo…

Hyundai Santa Fe

El Papa Francisco quiere acercarse lo más posible a los ciudadanos de a pie, y ésa es precisamente una de las razones por las que ha cambiado su medio de transporte. Desde ahora, el Papamóvil será un Hyundai Santa Fe descapotable con el que el actual pontífice se paseará por las ciudades de medio mundo.

También tiene que ver en este cambio el paso a una marca más generalista y barata que Mercedes, la firma utilizada hasta ahora. Y es que hasta la iglesia tiene que apretarse el cinturón en los tiempos que corren. El Papa Francisco rechaza por tanto una protección blindada hacia su persona, y es que según él tiene poco que perder a su edad, prefiriendo ofrecer una mayor sensación de cercanía. Bien por él.

Leyland Motors

Papamovil LeylandEste Leyland que ves en la fotografía es probablemente el Papamóvil más espectaculare de la historia. Lo utilizó Juan Pablo II durante su visita a tierras británicas en el año 1982. Se trata de un camión de 24 toneladas adaptado para la ocasión, ya que hubo que acoplarle en la parte superior una pecera blindada. Recordemos que en aquel año el pontífice ya había sido víctima de un atentado un año antes.

Fiat Campagnola

Papamovil Fiat CampagnolaMás allá de cambios de vehículo esporádicos, el Papamóvil más utilizado por Juan Pablo II fue el Fiat Campagnola, un descapotable que se hizo tristemente famoso el 13 de mayo de 1981, cuando en la Plaza de San Pedro el pontífice recibió un disparo del que por suerte salió con vida. Desde entonces, todos los Papamóviles de Juan Pablo II fueron blindados, aunque el Campagnola se utilizó aún en algún evento esporádico.

Mercedes

Papamovil Mercedes 2Mercedes fue la firma oficial del Papamóvil durante muchos años. De hecho, durante los años 90 fueron utilizados varios Clase S modificados. Ninguno era del gusto de Juan Pablo II, que terminó por decantarse por Mercedes en la línea del Clase G dotado de una pecera fija y blindada desde donde el pontífice saludaba a las masas.

Mercedes G500

Papamovil MercedesEl Mercedes G500 fue el coche con el que la marca alemana agasajó al Papa Benedicto XVI. Contaba con una cúpula sin blindar desmontable, además de un motor V8 de 5,5 litros con 388 CV. Suponemos que rara vez se haría uso de toda la potencia de esta mecánica, teniendo en cuenta la velocidad habitual que lleva el Papamóvil. Salvo que al bueno de Benedicto le diese por darse una vuelta a escondidas por El Vaticano cada noche, claro…

Seat Panda

Papamovil Seat PandaOtro de los Papamóviles que se usaron de forma esporádica fue este Seat Panda modificado, que utilizó Juan Pablo II durante su visita a nuestro país en el año 1982. La falta de blindaje no fue un impedimento para que el pontífice lo utilizase, haciendo felices a todos los creyentes que se echaron a la calle para recibirle.

Lo más visto

Últimas noticias