Okgreen

El Mclaren 650S se suelta la melena

mclaren-fab-design

No es uno de los preparadores de coches más conocidos, pero cuando FAB Design se pone manos a la obra lo hace muy en serio. Ya lo hizo en su momento con el McLaren 12C Spider, del que te hablaremos más tarde, y ahora vuelve a hacer lo propio con otro modelo del fabricante británico, el 650S.

La virtud de este preparador suizo es que no deja indiferente a nadie. Algunos califican sus creaciones de auténticas obras maestras, mientras que otros se tiran de los pelos al ver en lo que se han convertido un modelo original de lo más espectacular. Nosotros dejaremos que contemples sus creaciones y valores el resultado.

McLaren 650S FAB Design

 

El preparador suizo mete mano así al deportivo de McLaren con sutiles pero acertados cambios. Lo más importante es que la gran mayoría de elementos nuevos introducidos en su carrocería están compuestos de fibra de carbono, material mucho más ligero y resistente, como ya sabrás.

La imagen exterior se modifica con un frontal con un nuevo splitter y nuevas entradas de aire. Los faldones laterales también han sido retocados y nos conducen hacia una zaga en la que descubrimos un nuevo paragolpes y alerón y un difusor.

Como no hay preparación que se precie sin modificación de las llantas, FAB Design hace lo propio e introduce unas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop de 275/35 en el eje delantero y 325/30 en el trasero.

McLaren 650S FAB Design, más potencia

mclaren-fab-design-1

El original McLaren 650S se vende con un motor V8 twin-turbo de 3.8 litros que rinde una potencia de 650 CV, de ahí su nombre. Desde FAB Design han querido aumentar las prestaciones de este deportivo y mediante retoques electrónicos han conseguido obtener 700 CV, 50 CV más que la versión original. Igualmente, el par motor ha pasado de 678 Nm a 722 Nm.

Con estos datos el McLaren 650S FAB Design es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Esto supone un par de décimas menos que el modelo original.

Por prestaciones diríamos que este deportivo se tiene que ver las caras con otros modelos como son el nuevo Mercedes AMG GT, con una potencia de 510 CV, el Porsche 911 Turbo S Coupé, que se queda en 560 CV y el Ferrari458 Italia, que rinde 540 CV.

McLaren MP4-12C Spider por FAB Design

fab_design_mclaren_mp4-12c_

Hace un tiempo FAB Design también se atrevió a modificar el aspecto de serie del McLaren MP4-12C Spider. Muchos criticaron entonces el resultado, aunque otros afirmaron que se trataba de una obra maestra. Nosotros dejaremos que seas tú el que juzgue.

En este caso la preparación fue más radical que la efectuada en el McLaren 650S, al ensanchar claramente la carrocería y hacer una zaga muy polémica con nuevas entradas de aire para refrigerar el motor y un alerón trasero doble no del gusto de buena parte del público.

Como no podía ser de otra manera, también hubo retoques en el plano mecánico. Los 625 CV de origen quedaron atrás y la potencia incrementó hasta 680 CV, gracias a la modificación de la centralita.

Lo más visto

Últimas noticias