Okgreen

570S Coupé MSO: McLaren se ‘autotunea’

McLaren 570S Coupe MSO 1

Ya os dijimos a principio de semana que las marcas de coches están cogiéndole el gustillo a eso de preparar sus propios modelos. Lo vimos con el Porsche Cayman S Exclusive, y hace un tiempo con el mismo McLaren P1. De hecho, los responsables de aquella versión del modelo británico son los mismos que ahora nos traen este 570S Coupé MSO.

Las siglas MSO corresponden a McLaren Special Operations, que no es otra cosa que la división de personalización de McLaren Automotive. La firma anglosajona aprovecha la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que tiene lugar en California, Estados Unidos, para dar a conocer de manera oficial su última creación. De hecho, MSO surgió hace 4 años en este evento.

A pesar de tener que compartir protagonismo con otros modelos de la marca como el McLaren P1 edición Alain Prost, la estrella del stand de la firma de Woking en Pebble Beach será el 570S Coupé MSO. Lo que más llama la atención de la preparación de este McLaren es el color de su carrocería. Se trata del atractivo ‘Mauvine Blue’, una tonalidad más cercana al morado que al azul y que promete aumentar la espectacularidad del conjunto. Este color también se encuentra presente en el interior del vehículo, donde se ha optado por mantener la estética convencional del coche aderezándola con detalles en dicha tonalidad.

McLaren 570S Coupe MSO 2Al igual que sucede con otras preparaciones realizadas por McLaren Special Operations, este 570S Coupé MSO no presenta ninguna novedad mecánica respecto al modelo original. En sus entrañas contará por tanto con el propulsor V8 biturbo de 3,8 litros y 570 CV que ya conocemos, que a su vez se asociará a la caja de cambios automática de 7 relaciones SSG de doble embrague. Siempre nos gusta que las transformaciones traigan consigo novedades mecánicas, pero pensándolo fríamente, ¿quién necesita más que lo que ya ofrece el 570S de serie? Recordad que estamos hablando de un deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que alcanza una velocidad punta de 328 km/h.

McLaren 570S Coupe MSO 3Como decíamos a lo largo de este artículo, el 570S Coupé MSO será la estrella de McLaren en Pebble Beach, aunque esto no es impedimento para que os podamos confirmar que estará muy bien rodeado. También veremos en la costa oeste estadounidense otra unidad personalizada del McLaren 570S de la que poco se sabe, una de las 50 unidades de la serie 650S Le Mans -una de las más exclusivas que hoy en día existen y que homenajean el triunfo de McLaren en la carrera de resistencia en 1995-, una unidad del McLaren 675LT y un McLaren F1 GTR de competición, que ha tenido que ser cedido para la ocasión por la colección BMW North America -recordemos que el motor de este coche es de origen alemán-.

Lo más visto

Últimas noticias