Okgreen

McLaren 570 GT, un deportivo que pretende ser confortable

McLaren 570 GT 1

Partiendo de la base de que un deportivo de pura cepa nunca será ni cómodo ni práctico, tal y como entendemos estas dos características cuando hablamos de un coche, McLaren va a presentar en el Salón de Ginebra el 570 GT, una variante del 570 S que pretende ser precisamente estas dos cosas.

Para empezar, en el McLaren 570 GT nos vamos a encontrar un maletero que añade 220 litros de capacidad a los 150 que ya ofrece el cofre delantero, haciendo posible que incluyamos algo más de equipaje si decidimos irnos de vacaciones con este coche. También se ha buscado darle al deportivo un punto más de clase y refinamiento con la inclusión de un nuevo techo panorámico que ofrece más luminosidad al interior.

McLaren 570 GT 3La comodidad extra que anuncia la firma de Woking llega en forma de unas nuevas suspensiones que cuentan con unos reglajes más orientados hacia el confort. Perderán no obstante algo de eficacia, pero tampoco esperéis que sean las de una berlina. El McLaren 570 GT, a pesar de sus intenciones, seguirá comportándose como debe hacerlo un coche de estas características.

Por lo demás no tenemos muchas más novedades respecto al McLaren 570 S. Eso quiere decir que el nuevo McLaren 570 GT dispone de un monocasco de fibra de carbono y de un motor V8 de 3,8 litros capaz de entregar una potencia máxima de 570 CV. Eso sí, este vehículo es algo más lento que su hermano decido a que pesa algo más que éste, 1.350 kilogramos en total. Eso quiere decir que hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más lento que el 570 S.

McLaren 570 GT 2En el habitáculo también encontramos algunos detalles que nos indican que estamos ante un deportivo con ciertas concesiones hacia el lujo y el confort. Por ejemplo, los asientos forrados de cuero cuentan con actualizaciones en las regulaciones eléctricas. Desde ellos se podrá disfrutar además de las bondades de un climatizador dual así como de un sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 altavoces que forma parte del equipamiento opcional.

Obviamente, todo esto tiene un precio que no muchos de vosotros podréis pagar, por desgracia. Según las primeras informaciones, el precio de este McLaren 570 GT destinado a clientes no tan ‘quemados’ parte de 195.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias