Mazda prevé cerrar el año con un alza de las ventas del 12% en España al matricular cerca de 20.000 coches
La firma japonesa acumula 12.405 matriculaciones, lo que se traduce en un incremento del 7%
Mazda crece en el mercado español y prevé cerrar el año con un incremento de sus ventas del 12%. El fabricante automovilístico japonés calcula que comercializará 18.000 unidades en 2024, lo que se traduce en 2.000 operaciones más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Un incremento de las matriculaciones que se debe al éxito del Mazda CX-30 y el Mazda3 en España. Cifras que se podrían incrementar con la incorporación de un motor más prestacional y eficiente en estos modelos con la codiciada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así lo ha señalado el CEO de Mazda, Ignacio Beamud, en el marco de la presentación de su nuevo motor 2.5 l e-SKYACTIV G de 140 CV para el Mazda3 2025 y el Mazda CX-30 2025, a la que ha asistido este diario, en el que la firma japonesa tiene grandes expectativas puestas gracias a sus altas prestaciones que no comprometen las cifras de consumo y eficiencia.
Ventas de Mazda en el mercado español
En lo que va de año, Mazda acumula 12.405 matriculaciones, lo que se traduce en un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que la marca con sede en Hiroshima registró 11.633 operaciones comerciales, entre los meses de enero y septiembre de 2023.
Unos datos que reflejan el crecimiento de la marca premium japonesa en España, que tiene la ambición de crecer por encima del mercado a pesar de la situación de inestabilidad por la que atraviesa el sector de la automoción, afectado por las dudas sobre la transición de los motores de combustión a los eléctricos, así como el incremento de la competencia con el desembarco de las marcas chinas y el aumento de las normas de Bruselas en un contexto inflacionista.
Nuevo motor, más prestaciones
El fabricante japonés ha presentado la renovación de parte de su gama con un nuevo motor 2.5 l e-Skyactiv G de 140 CV para el Mazda3 y el CX-30, que desarrolla un par de 238 Newton metros a 3.300 revoluciones por minuto. Este sistema, tal y como asegura el grupo japones, cuenta con desactivación de cilindros y un sistema híbrido, dos elementos que mejoran el comportamiento de los vehículos con una conducción más cómoda y menor consumo.
Un propulsor que otorga una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos en el caso del Mazda3 y en 6 segundos si se atiende al rendimiento del Mazda CX-30.
El Mazda3 2025 y el Mazda CX-30 2025, que ya están a la venta en la red de distribución de la compañía en España, llegan con novedades en términos de prestaciones, conectividad y confort. Las versiones para 2025 de ambos modelos se encuentran disponibles con el citado motor 2.5 l e-Skyactiv G de 140 CV, que se suma a la avanzada unidad 2.0 l. e-Skyactiv X de 186 CV ya existente.
Temas:
- Matriculaciones
- Mazda