Okgreen

Mayweather: 4 millones de euros por un coche

Koenigsegg CCXX Trevita Mayweather

El que escribe este artículo no es ni mucho menos un experto en boxeo. Ni mucho menos un aficionado. Pero aún así conoce la figura de Floyd Mayweather, un individuo que no despierta ningún tipo de simpatías más allá de las de sus allegados. Sin embargo, al amigo Floyd hay que reconocerle que, además de ser un gran boxeador -un tipo que no ha perdido desde que es profesional debe serlo-, ha sabido venderse como nadie. Con una imagen que le provoca más críticas que simpatías… pero ya sabéis eso de que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal.

El caso es que entre unas cosas y otras la carrera deportiva del Floyd Mayweather le ha reportado una cantidad de ganancias económicas que se escapan a nuestros cálculos. Tanto es así que el púgil norteamericano ha podido dar rienda suelta a una de sus pasiones. Coleccionar coches caros. ¡Pero ninguno como el último que ha adquirido!

Según hemos podido saber, el bueno de Floyd Mayweather ha comprado recientemente uno de los tres Koenigsegg CCXR Trevita que existen en todo el mundo. Concretamente en su garaje ha entrado la segunda unidad construida -el boxeador de hecho se lió al presentar su nueva compra diciendo que solamente había dos en el mundo-, para lo cual ha tenido que desembolsar la friolera de 4,8 millones de dólares, lo que al cambio suponen algo más de 4 millones de euros. Una cifra de locura que Mayweather seguramente ni note en sus cuentas.

Pero, ¿por qué se trata de un coche tan caro? Ni más ni menos porque estamos ante una edición especial del CCXR original que se caracteriza por un acabado con efecto diamante -brilla de diferente forma según incide sobre él la luz- de su carrocería de fibra de carbono. Incorpora además un motor V8 de 806 CV con el que el deportivo sueco es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima de esta joya coquetea con los 400 km/h.

Ferrari Enzo MayweatherSin embargo, no es oro todo lo que reluce para el señor Mayweather en lo que a vehículos se refiere. De su lujosa colección de coches ha tenido que salir el no menos espectacular Ferrari Enzo para dejar paso al Koenigsegg CCXR Trevita. Se da la circunstancia de que ‘Money’, como se conoce al púgil americano, solamente ha tenido en su poder el deportivo italiano durante cinco meses. Eso es lo que ha tardado en cansarse de un vehículo en el que invirtió unos 2,8 millones de dólares.

Eso sí, no sufráis por él porque no solo no va a perder dinero con el Ferrari Enzo, sino que encima va a ganar con él. Para venderlo, Mayweather ha recurrido al famoso concesionario de venta de vehículos de lujo Fusion Luxury Motors, situado en California y que ya ha vendido hasta 39 vehículos de su propiedad. Uno de los dueños del establecimiento, Obi Okeke, calcula que el Ferrari Enzo de Mayweather alcanzará un precio superior a 3,5 millones de euros. Y todo basándose en dos factores. Uno, la escasez de este modelo en territorio americano. Y dos, el valor añadido de una unidad que ha pertenecido a una celebridad. Aunque ésta tenga el carácter de Floyd…

Lo más visto

Últimas noticias