Okgreen

Maserati Levante by Novitec Rosso: los SUV también tienen derecho

Maserati Levante
Novitec Rosso se pone manos a la obra con el Maserati Levante demostrando que las preparaciones de coches no están limitadas a los súper deportivos.

Es habitual que cada poco tiempo os sorprendamos con preparaciones de coches. Lo que no lo es tanto es que una de ellas llegue con un SUV como base, y no con un súper deportivo. Pues eso es precisamente lo que ahora propone Novitec Rosso, que se ha puesto manos a la obra con el Maserati Levante para sacarle la quintaesencia en todos los sentidos.

Lo primero que apreciamos en el Maserati Levante de Novitec Rosso son sus cambios estéticos. Estos se deben a la presencia de un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono, que aporta un toque más agresivo al que también ayudan las nuevas llantas, de 22 pulgadas de tamaño. También juega su parte en este sentido la presencia de una suspensión más rígida que acerca la carrocería al suelo. Además, en el interior se ofrecen algunos cambios, contando a su vez con la posibilidad de ser decorado por el diseñador Ermenegildo Zegna.

Maserati Levante
El nuevo kit de carrocería que propone Novitec Rosso para el Maserati Levante está hecho en fibra de carbono.

A nivel mecánico Novitec Rosso también tiene mucho que decir con el Maserati Levante. Además, no ha querido dejar de lado ni a los clientes que opten por la gasolina o por el diesel. En el primero de los casos, se parte de un propulsor turbo V6 de 3 litros de cilindrada que, tras diversas modificaciones, eleva su potencia hasta 494 CV. Gracias a ello, el elegante todocamino italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, lo que supone una mejora de cuatro décimas respecto al baremo de serie. En cuanto a la velocidad punta, estamos hablando de 272 km/h.

En el caso del motor diesel, Novitec se pone manos a la obra con el V6 de 2 litros, que pasa de tener 275 CV a 322, lo que se traduce en una mejora de la aceleración de 0 a 100 km/h de siete décimas de segundo, fijando ésta en 6,2. Además, para todos aquellos que quieran que su mecánica de gasóleo suene como la de un verdadero deportivo, el preparador ofrece una nueva línea de escape al completo.

Lo más visto

Últimas noticias