Okgreen

Las marcas más fiables del mundo

Lexus CT200h

Basado en las respuestas de los consumidores americanos, pero aplicable a todo el mundo, encontramos un estudio de la revista Consumer Reports que nos muestra sin pelos en la lengua ni intereses de ningún tipo cuáles son los coches más fiables del mundo. Todo gracias a que la lista se elabora gracias a las respuestas de los suscriptores de la revista, que, siempre y cuando hayan comprado un coche nuevo en el último año, contestan a un cuestionario de 17 preguntas. En total, se han analizado más de 1 millón de respuestas, con lo que el estudio, como veis, es bastante fiable.

Resulta curioso ver como varias marcas japonesas se encuentran en las posiciones de privilegio de este cuadro, mientras que para encontrar a la primera europea hay que bajar al 5º lugar, donde encontramos a Audi. En el Top 8 que os ofrecemos hoy encontramos una segunda marca alemana, Porsche, que sitúa a su Cayman entre los puestos de honor.

Lexus

Lexus se lleva la gloria en lo que a fiabilidad se refiere, siendo su bastión en este campo el CT200h, un coche que recientemente a actualizado su imagen y que en España está a la venta por un precio que oscila entre 23.900 y 39.900 euros.

Toyota

Toyota PriusNo nos movemos de Japón para ver al subcampeón en lo que a fiabilidad se refiere. Hablamos en esta ocasión de Toyota, que tiene al Prius como uno de los modelos del mercado que menos averías sufren. Puede que no sea un coche del agrado de todo el mundo, pero este pionero en lo que a tecnología híbrida se refiere parece que está hecho a prueba de bombas.

Mazda

Mazda 6Que los japoneses hacen bien todo lo que se proponen es un hecho. Una muestra más la tienes en este ranking de fiabilidad que te estamos contando, donde Mazda aparece en tercer lugar, en parte gracias a su modelo mejor colocado en lo que a falta de averías se refiere, el Mazda 6.

Honda

Honda CivicHonda ha sido noticia últimamente por la presentación en el Salón de Ginebra del nuevo Civic Type R, pero también debería serlo por su exquisita carta de presentación en lo que a fiabilidad se refiere. De hecho, la versión convencional del Civic es la que se lleva la palma en este apartado.

Audi

Audi A6 allroadHasta el quinto lugar tenemos que descender para encontrar la primera marca europea en lo que a fiabilidad se refiere. Y, como no podría ser de otra forma, ésta procede de Alemania. Audi es la agraciada con el título honorífico de ser la marca más fiable del ‘Viejo Continente’.

Subaru

Subaru ForesterVolvemos a Japón para hablaros de la sexta marca más fiable del año 2014, que no es otra que Subaru. A pesar de que en Europa es una marca que se ha hecho famosa mayormente por un mito como el Impreza, lo cierto es que el modelo referencia en lo que a fiabilidad se refiere es el Forester.

Porsche

Porsche CaymanEl segundo lugar en la división europea de este ranking lo ocupa Porsche, que coloca al Cayman en las posiciones de honor. Un mérito incuestionable para una firma que vive de hacer deportivos, vehículos que, por su uso, pueden tender más a sufrir percances.

Kia

Kia CadenzaVolvemos a Asia, aunque esta vez a Corea, un país que avanza a pasos agigantados en lo que a tecnología se refiere. Prueba de ello es la presencia de Kia en el 8º lugar en lo que a fiabilidad se refiere. El beneficiado de esto, por supuesto, es el cliente.

Lo más visto

Últimas noticias