Okgreen

Mansory y Lamborghini: cuando nunca es suficiente

Mansory Carbonado

Cada vez que vemos las características de un Lamborghini, nos echamos las manos a la cabeza. Son auténticas locuras con ruedas. Pero hay quien no lo ve así, y siempre busca una nueva vuelta de tuerca. Son los chicos de Mansory, un famoso preparador del que ya te hemos hablado alguna vez y que tiene como ‘hobbie preferido’ el modificar los súper deportivos italianos.

En el post de hoy vamos a centrarnos en el Huracan, modelo del que ya te hemos presentado algunas preparaciones de distintas firmas dedicadas a ello. Sin embargo, las de hoy tienen algo en común, y es que todas han pasado por el mismo taller. Atención a lo que son capaces de hacer… ¡qué pena no tener dinero!

Mansory Carbonado

El Lamborghini Huracan convencional se queda como un juguete al lado de esta preparación de Mansory. El Carbonado ve como su motor es capaz de entregar ahora una potencia de 1.233 CV. Una cifra de auténtica locura que es capaz de acelerar este proyectil -no se le puede denominar de otra forma- italiano de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. La velocidad punta que es capaz de alcanzar este Huracan también está fuera de toda lógica humana: 380 km/h.

Además de estas increíbles cifras, Mansory ha retocado la estética del Huracan quedando de la forma que ves en la foto que acompaña a estas líneas. Un coche digno del mismísimo Batman…

Mansory Carbonado Black Diamond

Mansory Carbonado Black DiamondEl Mansory Carbonado no es la primera preparación de este corte que se hace del Huracan. Tenemos también el Mansory Carbonado Black Diamond, deportivo que también aumenta la potencia del modelo original. No obstante, esta vez la cifra se queda en unos ‘recatados’ 754 CV, lo que empeora algo las prestaciones puras del coche. No obstante, ya quisiéramos todos tener en nuestro garaje una bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 355 km/h.

La imagen del Huracan se radicaliza más si cabe con esta preparación, que tiene en la fibra de carbono su principal carta de presentación. Se modifica la imagen del capó, se añaden unas tomas de aire más grandes, además de dotarlo de un spoiler de mayores dimensiones. En la zaga también se cambian el difusor original y el alerón. Las llantas también son obra de Mansory, con 20 pulgadas de tamaño en el tren delantero y 21 en el trasero.

Mansory Huracan

Mansory HuracanComo podéis ver con este tercer ejemplo, los chicos de Mansory se conocen el Lamborghini Huracan al dedillo. En esta ocasión, y después de añadir un nuevo turbo, los 610 CV del modelo original pasan a ser 850. Es curioso que aunque tenga más potencia que el Mansory Carbonado Black Diamond, pierda una décima de segundo respecto a él en lo que aceleración de 0 a 100 km/h se refiere. También es más lento en velocidad punta, estirándose hasta 330 km/h.

A pesar de que estéticamente presenta diferencias respecto al Huracan convencional, no llega a las dosis de radicalidad de las dos preparaciones anteriores, haciendo uso de materiales más normales y baratos que la fibra de carbono.

Lo más visto

Últimas noticias