Okgreen

Lynk & Co 03 Concept: así es el Volvo S40 chino

Lynk Co 03 Concept
El Lynk & Co 03 Concept se presenta en el Salón de Shanghai mostrando un evidente parentesco con el Volvo S40.

El Salón de Shanghai es el escenario perfecto para que las marcas chinas luzcan palmito. Es el caso de Lynk & Co, una firma que pertenece a Geely, que a su vez es propietaria de Volvo. Así se entiende mejor el gran parentesco que une al Lynk & Co 03 Concept allí presentado con uno de los modelos suecos, el Volvo S40.

Tras desvelar hace un tiempo el Lynk & Co 01 SUV, que compartía plataforma con el Volvo CX40, la firma asiática se destapa ahora con un sedán bastante atractivo que utiliza otra de las plataformas suecas, la CMA.

Entre las características de este nuevo Lynk & Co 03 Concept destaca la gran carga tecnológica que se anuncia. De hecho, sus responsables cuentan que empresas de la talla de Ericsson, Microsoft y Alibaba han participado activamente en su desarrollo. Obviamente, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren, también estamos hablando de unas posibilidades de conectividad muy numerosas, sin que ello suponga un coste excesivo del producto final.

Lynk & Co 03 Concept
La versión de producción del nuevo Lynk & Co 03 Concept podrá adquirirse a través de Internet.

Sobre los motores que vayan a estar disponibles en la futura versión de serie de este Lynk & Co 03 Concept aún no sabemos nada, pero bien podríamos ver entre la oferta la mecánica que se anuncia para el prototipo. Estamos hablando de una mecánica híbrida de gasolina que contará con un propulsor térmico de tres cilindros y 1,5 litros que trabajará conjuntamente con la parte eléctrico. No se descarta ni mucho menos que en el futuro también tengamos una variante totalmente eléctrica.

Otro de los puntos clave del futuro del Lynk & Co 03 Concept será su servicio de post venta, que ofrecerá la posibilidad de comprar el vehículo de una forma íntegramente online, lo que llevará aparejado un servicio de entrega a domicilio y una garantía de por vida. Curioso, cuanto menos.

Lo más visto

Últimas noticias