Motor

La lista de personas que no necesitarán cita previa para los trámites de la DGT. Consulta si estás en incluido

Los trámites en la DGT pueden ser engorrosos.

tramites-dgt
tramites-dgt
La cita previa ha pasado a estandarizarse en buena parte de los organismos públicos como un método para la mejora del servicio y que se reduzcan los tiempos de espera. El caso es que existen colectivos que todavía pueden acceder a lo que precisen sin que haya que estar cogiendo citas.

En el día a día puede que vayamos a precisar de acudir a algún organismo o servicio público. Hablamos, desde una consulta médica hasta el trámite con la Agencia Tributaria, siendo bastantes organismos públicos que necesitan tener una cita previa para poder ser atendidos.

La DGT no es una excepción en este sentido…

Desde hace casi una década es fundamental tener una cita previa para cualquier clase de trámite presencial en las distintas jefaturas de Tráfico que están repartidas por la totalidad del país.

El método va a responder fundamentalmente a una necesidad, el que se reduzca en lo posible los tiempos de espera y los conatos de «colapso» en los servicios de carácter público, de tal forma que se ordenen las citas de los ciudadanos y se les dé un mayor tiempo de calidad. Las citas previas se pueden solicitar por teléfono y medios telemáticos.

La verdad es que todavía actualmente existen algunos colectivos en los que el acceso a las nuevas tecnologías es bastante complejo. Estamos hablando de los más mayores, un colectivo que es muchas veces olvidado y que va a necesitar una ayuda extra para bastantes trámites y operaciones.

Por todo ello, desde la DGT, las personas mayores de 65 años pueden acudir a las jefaturas de Tráfico para hacer los trámites necesarios sin que haya que solicitar una cita previa.

Conoce los requisitos para que las personas mayores de 65 acudan sin cita previa a la DGT

El caso es que «no todo vale», cuando hablamos de intentar aprovechar esta ventaja, puesto que los mayores de 65 años, tienen que cumplir con algunos requisitos si desean acudir sin cita previa de la DGT.

Como requisito más importante que se tiene que cumplir es que el trámite o gestión que se quiera hacer debe estar en relación directa con la persona, de tal forma, que no se pueda hacer los trámites de terceros si la persona mayor de 65 años no está involucrado. Existen más requisitos que deben ser cumplidos.

  • Trámites sin que haya cita previa que solo están disponibles para las personas particulares y no para los titulares de empresa.
  • Es posible acudir en cualquier horario de apertura de las jefaturas, aunque es recomendable utilizar las horas menos concurridas generalmente, como las que coinciden con las horas de comer si la jefatura abre por la tarde.
  • Es posible que realice cualquier clase de gestión, salvo las que estén relacionadas con los canjes de permisos para conducir en países que tengan convenio. En este sentido, es preciso que se siga solicitando una cita previa, hasta para las personas mayores de 65 años.

Conclusión

Como puedes ver, ahora ya sabes más cosas para saber más sobre este interesante tema, algo que mucha gente desconoce. En este sentido, también has podido conocer una serie de requisitos extra que se pueden conocer, lo que siempre es interesante.

De todas formas, si te pareció interesante el contenido, no dudes en compartirlo con otras personas a las que sí les pueda parecer de utilidad, lo que sin duda les va a ayudar.

En este sentido, qué duda cabe que puede ser interesante para gente de tu familia, amistades y demás conocidos, que sin duda pueden tener esa solución que tanto buscan para este tipo de duda.

Esperamos que os haya gustado el artículo. ¡Buena suerte!

Lo más visto

Últimas noticias