Lexus resultados

Lexus prevé superar las 10.000 ventas este año en España con la llegada de nuevos modelos

La marca ha registrado en 2025 cerca de 9.200 unidades matriculadas

Lexus LBX ventas
Lexus LBX

Lexus España ha cerrado 2025 como el mejor año de su historia en ventas y se ha marcado como objetivo para 2026 superar la barrera de las 10.000 unidades matriculadas. Tras haber encadenado su cuarto año consecutivo de crecimiento, el fabricante automovilístico japonés ha cerrado el ejercicio de 2025 con 9.200 unidades vendidas y en torno al 5% de cuota en el mercado ‘premium’.

Así lo ha señalado este jueves la directora de la compañía en España, Mar Pieltain, en la presentación de resultados de la marca, en la que ha destacado que estos resultados se han apoyado en una gama «muy potente» y en una estrategia «coherente y sólida» basada en tres pilares: la experiencia de cliente, la apuesta multitecnológica y el desarrollo de un ecosistema de servicios.

En este contexto, ha señalado que modelos como LBX, UX y NX han sido «grandes protagonistas» del crecimiento, con 3.400 unidades, 1.700 y alrededor de unas 3.400, respectivamente.

Según ha explicado, el 50% de los vehículos vendidos en España están financiados a través de la marca o de la red, mientras que la cartera de clientes de seguros se ha duplicado en solo un año. Además, ha indicado que Lexus vende un 20% más de mantenimiento dentro de sus paquetes de servicios y mantiene su oferta de hasta 15 años de garantía. En el área de accesorios, la marca ha registrado un crecimiento del 60%, con el 75% de los clientes optando por el pack completo.

Previsiones de ventas de Lexus en 2026

De cara a 2026, Pieltain ha insistido en que el objetivo no es un posicionamiento concreto en rankings, sino «seguir creciendo de forma sostenible» y añadir «un dígito más» al volumen de ventas. «El objetivo de 2026 es vender por encima de las 10.000 unidades en España», ha afirmado, un reto que ha calificado de «bonito» y para el que la marca se ha mostrado «muy ilusionada».

En el ámbito tecnológico, Pieltain ha recordado que la estrategia multitecnológica de la marca se ha adaptado de forma progresiva a las necesidades del cliente, tras dos años de consolidación de los híbridos y de aceleración de los híbridos enchufables. A partir de ahora, ha señalado, Lexus potenciará de forma gradual su gama de vehículos eléctricos, con nuevas incorporaciones previstas en los próximos meses.

Gracias a esta estrategia, la marca se sitúa entre las cinco primeras del mercado total en emisiones, con una media de 88 gramos de CO2, lo que, según ha indicado, aporta «confianza y tranquilidad» ante el marco regulatorio europeo y permite seguir acompañando al cliente «de forma orgánica y natural» en la transición hacia el vehículo eléctrico.

Lo más visto

Últimas noticias