Okgreen

El Lexus NX tiene las ruedas… ¡de hielo!

Lexus NX

Ya hemos expresado alguna vez nuestro asombro por lo que es capaz de conseguirse en el mundo de la publicidad. Aplicado a la automoción, el resultado por normal general suelen ser una serie de vídeos totalmente inverosímiles que tienen escaso sentido, pero que gracias a su espectacularidad logran que nos quedemos ‘embobados’ mirándolos para posteriormente hablar del coche que los protagoniza. Es el caso de Lexus y el NX. Te contamos la historia.

La idea es tan simple como complicada de llevar a cabo. Lexus se propuso hacer rodar a su NX con unos neumáticos… ¡de hielo! Para ello, la marca de lujo de Toyota ha contado con la colaboración del especialista Hamilton Ice Sculptors, de origen británico. Acostumbrados a trabajar con hielo, los trabajadores de esta empresa no han tenido muchos problemas a la hora de crear unos neumáticos de este material. De hecho, el resultado final es impresionante, ya que la obra reproduce no solamente la goma y sus proporciones, sino también el propio dibujo de la rueda, la forma de las llantas e incluso el carril para las tuercas de sujeción.

Después de ver el vídeo -varias veces, merece la pena-, hemos podido saber que para llevar a cabo semejante trabajo se han necesitado tres meses de planificación y un total de 36 horas de trabajo de esculpido en cada uno de los cuatro neumáticos. Echad cuentas y veréis que el trabajo de pre-producción de este ‘spot’ no es moco de pavo, como se suele decir vulgarmente.

Además, para aumentar más si cabe la espectacularidad de la filmación final, se han añadido unas luces de LED en el interior de los neumáticos, que son las responsables del llamativo efecto que vas a ver en el vídeo del ‘cómo se hizo’, presente también al final de estas líneas.

Una vez terminados los neumáticos e instalados en el Lexus NX, éste tuvo que ser congelado a una temperatura inferior a 30 grados centígrados bajo cero durante su transporte, para el cual se utilizó un camión frigorífico. Éste llegó hasta Londres, ciudad en cuyas calles ha tenido lugar la filmación que vas a ver ahora. Es realmente increíble. Aunque suponemos que tanto la duración de estos neumáticos como el agarre que puedan ofrecer no lo serán tanto…

El Lexus NX, con ruedas de hielo

Así se hicieron las ruedas de hielo del Lexus NX

Lo más visto

Últimas noticias