Okgreen

Lexus LX 570: un lujo de aspecto… peculiar

Lexus LX 570 1

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015 nos sigue dejando un continuo goteo de novedades. La última de ellas es el nuevo Lexus LX 570, un SUV de lujo de 7 plazas que pretende hacerse con un hueco dentro del competitivo mercado estadounidense.

Cuenta con algo que les encanta a los americanos, que no es otra cosa que su descomunal tamaño. Además, a nivel de equipamiento y materiales poco tiene que envidiar a los rivales a los que se enfrenta. Sin embargo, su apariencia exterior puede resultar algo tosca y, sobre todo, menos refinada que la de estos. Eso sí, será el típico coche que no dejará a nadie indiferente. O lo amas o lo odias.

Su imagen exterior se ve protagonizada por una parrilla delantera de grandes dimensiones. El frontal cuenta además con unos nuevos paragolpes que han sido totalmente rediseñados, además de ópticas dotadas de tecnología LED. En los laterales destacan sobre todo las nuevas llantas, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Por su parte, en la zaga, se ha optado por rediseñar los faros, que con sus agresivas formas le dan algo de picante a una zona del coche que quizás haya quedado demasiado cuadriculada.

Lexus LX 570 2En lo que se refiere al interior, como decíamos, Lexus ha echado el resto. Además de diferentes cambios respecto al modelo precedente, como por ejemplo el volante de 3 radios con inserciones de madera, contamos con una consola central donde destaca una pantalla de 12,3 pulgadas desde donde podremos consultar casi todo lo que se nos ocurra. También hay que destacar el nuevo sistema de iluminación LED del interior.

Si pasamos a hablar del motor, Lexus ha apostado para este nuevo LX 570 por un V8 de 5,7 litros, capaz de entregar una potencia de 389 CV y un par máximo de 546 Nm. A esta mecánica se asocia una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, que viene a sustituir a la anterior transmisión de este tipo, que contaba con 6 relaciones.

Lexus LX 570 3Otro de los puntos a destacar es el equipamiento. Lexus no ha querido dejar ningún detalle al azar con el nuevo LX 570. Para ello se ha apostado por incluir toda la tecnología posible, con el Head Up Display como opción, el sistema Lexus Safety System +, la cámara trasera de visión panorámica, el cargador gíreles para los smartphone, un avisador de punto ciego con alerta de tráfico cruzado en la zaga, una doble pantalla de 11,6 pulgadas con la que los ocupantes de las plazas traseras podrán disfrutar de sus series favoritas o de la película de turno y asientos con calefacción tanto para el conductor como para los pasajeros.

Veremos como rinde este nuevo SUV de 7 plazas en Estados Unidos. Se trata de un vehículo que no tiene pega alguna en lo que a calidad se refiere, aunque a nivel estético quizás se le podría haber dado una vuelta más. Y ya sabemos que los coches entran por los ojos…

Lo más visto

Últimas noticias