Okgreen

Lexus ES: un poquito de aquí, un poquito de allí

Lexus ES 1

Lexus ES presenta en el Salón de Shanghai el nuevo ES, que llega con una serie de novedades que lo convierten en un modelo aún más interesante. Éstas afectan fundamentalmente al plano estético, donde continúa situándose en un punto medio entre los modelos IS y GS de la marca de lujo de Toyota. Ni es tan deportivo como el IS, ni es tan serio como el GS. Parece que Lexus coja lo mejor de ambos y trate de unirlo en un mismo coche…

Lexus ES

El nuevo Lexus ES cuenta desde esta nueva versión con la parrilla que heredan todos los modelos de la marca que han llegado al mercado recientemente. También se incluyen unas luces con tecnología LED cuyo diseño añade dinamismo al conjunto. Este diseño, en forma de L, también está presente en las ópticas de la zaga.

Lexus añade además una serie de nuevos colores para la carrocería del ES, algo que sucede también en el interior, donde se pueden elegir entre varias combinaciones, todas ellas destinadas a resaltar la elegancia del conjunto. A pesar de ello no se renuncia a los toques deportivos y tecnológicos, como por ejemplo la pantalla TFT de 4,2 pulgadas presente en el centro del salpicadero.

Lexus ES, los motores

Lexus ES 2En principio, se espera que en los mercados europeos donde se vaya a vender el nuevo Lexus ES llegue con un nuevo motor de gasolina de 2,5 litros. Además se intuye la llegada de un motor más pequeño aún, además del V6 de 3,5 litros y del híbrido ya conocidos.

Lexus tampoco deja de lado en el nuevo ES el tema de la seguridad, incluyendo elementos como el asistente de frenada, la alerta de salida involuntaria de carril, luz larga automática o sistema pre-colisión.

Lexus IS

Lexus ISEl Lexus IS es un modelo bastante más familiar para nosotros que el ES que os hemos presentado hoy. Se trata de una berlina de carácter deportivo que nació en el año 99 con el objetivo de pelearse de tú a tú con los dominadores de su segmento, vehículos alemanes como el Audi A4 o el BMW Serie 3. No obstante, la marca japonesa siempre tendrá el hándicap en nuestro país de no ser vista al nivel de la de sus rivales, quizás por falta de tradición. Pero os aseguramos que a estos niveles estamos hablando de coches muy bien hechos y que no tienen nada que envidiar a estos, especialmente en las versiones con más equipamiento.

Lexus GS

Lexus GSEl Lexus GS es una de las opciones que debes tener en cuenta si lo que quieres es una berlina de lujo. De un corte más señorial que el Lexus ES, el GS de la firma nipona tiene el mismo problema que el IS, y es que se enfrenta a rivales que, por tradición, cuentan con un imagen mucho más asentada entre los clientes más pudientes. Salvando este escollo, lo cierto es que con el Lexus GS tendríamos en nuestro garaje un coche a la altura de sus rivales y con la ventaja de ser aún más exclusivo que ellos, ya que si te fijas por la calle, no serán muchas las unidades que veas. Y eso, amigo, también se paga.

Lo más visto

Últimas noticias