Okgreen

Lear crea el asiento de coche inteligente

Asiento

Hace no mucho tiempo nos sorprendíamos cuando el asiento de nuestro coche era capaz de recordar la posición que nos gustaba utilizar en el respaldo o se situaba automáticamente a la distancia deseada respecto al volante. Pero lo cierto es que el avance de la tecnología es tan vertiginoso que ni siquiera algo como esto, que no todos los coches poseen, es ya lo último de lo último. La firma Lear está desarrollando un nuevo asiento para coche en el que no tendremos ningún tipo de control para adaptarlo a nuestras necesidades. ¿Cómo lo hará entonces?

La idea de Lear, que pretende crear una nueva marca de asientos inteligentes para coches de lujo llamada Intu, es que su producto cuente con una serie de sensores biométricos en los cojines que sean capaz de recoger toda la información necesaria para adaptar la pieza al usuario.

Aún quedan detalles por conocer, especialmente la manera en la que se recogerá este tipo de información biométrica, pero según afirma Lear, su proyecto ya ha despertado el interés de alguna marca de lujo con la que estarían próximos a trabajar.

Con éste y con otros fabricantes se abre por tanto casi una puerta hacia la ciencia ficción. Durante el pasado Salón de Shanghai, que se celebró en el mes de abril, conocimos el Active Wellness, un asiento fabricado por la marca Faurecia. Éste utilizaba sensores médicos que podían recopilar datos incluso a través de la ropa, llegando a ‘informarse’ acerca de la posición preferida de los usuarios e, incluso, su frecuencia cardiaca.

En cualquier caso, parece que no tardaremos mucho en llegar a ver este tipo de tecnología en nuestro día a día. Es cierto que de momento solamente estamos ante prototipos, pero si echamos la vista atrás y vemos los avances que ha habido durante los últimos diez años -por poner un ejemplo-, nos llevaremos las manos a la cabeza. Seguro que no ha pasado tanto tiempo cuando estemos hablando aquí en MotorAffinity del primer modelo con un asiento de este estilo incorporado. ¡Admitimos apuestas!

Lo más visto

Últimas noticias