Hyundai CON HASTA 100 CV

Lavado de cara del Hyundai i10: un urbanita más moderno que cambia su diseño y mete más tecnología

Hyundai i10
Hyundai i10

Lavado de cara de la tercera generación del Hyundai i10. El coche más pequeño y urbanita de la firma surcoreana estrena novedades con cambios en el diseño, tanto en el exterior como en el interior, y con un aumento de la carga tecnológica. Cambios que otorgan al i10 un aspecto más moderno y atractivo, disponible en cinco mecánicas distintas con un motor de acceso de 66 CV y desde 16.740 euros. Un cambio que no toca la esencia de este modelo del segmento A diseñado para la conducción en entornos urbanos y para ofrecer eficiencia en el consumo de combustible.

En España, el Hyundai i10 es uno de los superventas de la firma en el mercado español gracias a su diseño contenido, eficiencia y precio asequible. Una opción popular entre aquellos que buscan un automóvil compacto y versátil para moverse por la ciudad con la que la firma ya acumula más de 1.709 matriculaciones en lo que va de año, lo que se traduce en un aumento de las ventas de este modelo de un 40% más en comparación con los primeros cinco meses de 2022.

Diseño más moderno y atractivo

En cuanto a su diseño exterior, el i10 ahora ofrece la capacidad para transportar cómodamente a cinco pasajeros y un maletero lo suficientemente amplio para el equipaje diario. Además, presenta novedades en su firma lumínica con nuevas luces diurnas de tipo LED integradas en la nueva parrilla delantera que conserva la forma exterior y actualiza su patrón interior, así como un nuevo diseño de las ópticas traseras -para el acabado NLINE-.

Uno de los cambios que más llama la atención de este facelift del Hyundai i10 es el diseño de las llantas, que también ha sido revisado, haciéndolas aún más atractivas tanto para la de 16 pulgadas del N Line como la de 15 pulgadas del acabado KLASS.

Por su parte, en el interior, nos encontramos con un nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 4,2 pulgadas. Una incorporación que le da al modelo más pequeño de la firma surcoreana un aspecto más moderno y con el que aumenta la carga tecnológica. Asimismo, incorpora la pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Motorizaciones

El Hyundai i10 está disponible con diferentes opciones de motor, incluyendo motores de gasolina con diferentes niveles de potencia y eficiencia. De esta forma tendremos tres motores distintos con tres niveles de potencia para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente en cuanto a rendimiento y eficiencia de combustible, para dar solución tanto a aquellos que buscan la máxima eficiencia en el uso del combustible con el pequeño motor atmosférico 1.0 MPI de 66 CV (desde 16.290 euros); hasta los amantes de las sensaciones más deportivas con el motor sobrealimentado 1.0 turbo TGDI de 100 CV (21.740 euros).

Sin olvidarnos de aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre eficiencia y prestaciones con el motor atmosférico 1.2 MPI de 85 CV (19.590 euros).

Con el facelift, Hyundai ha querido simplificar la gama centrándonos en aquellos acabados que aglutinan la mayoría de las ventas de este modelo. Por ello, el i10 estará disponible bajo tres distintos niveles de acabado: ESSENCE, KLASS y NLINE siendo este último ligeramente diferente en función de la motorización escogida por su deportividad.

Seguridad

También es posible encontrar características de seguridad avanzadas, como asistencia de frenado, control de estabilidad y un paquete de seguridad que incluye ahora varias funciones de última generación, como el asistente de prevención de colisión frontal con capacidad de detección de ciclistas o el sistema de mantenimiento en el carril.

Lo más visto

Últimas noticias