El coche ideal para cuando te cabreas con tu pareja
Desde hoy, el señor Mark Wilson debe ser elevado a los altares. ¿No le conoces? Seguramente… pero desde hoy te prometemos que no vas a olvidar su nombre.
Debes saber que el bueno de Wilson es el dueño de Fast Company, la empresa responsable del Lane Splitter, un prototipo que de llegar algún día al mercado solucionaría muchos problemas maritales. ¿Por qué? Porque permite la opción de dividirse en dos motos totalmente independientes. De esta forma, ya no será un problema que cada cónyuge quiera ir a un sitio diferente, o que las discusiones cuando ‘la cosa está caliente en casa’ vayan a ir a más por culpa del coche. Vamos a conocer con detalle este interesante proyecto.
Lane Splitter
Puede que nosotros tengamos la mente algo calenturienta y hayamos pensado en primer lugar en una posible bronca conyugal. Pero lo cierto es que según los creadores del Lane Splitter, se concibió pensando en la vida en pareja. Y no para cuando haya malos momentos, sino para facilitar la vida de ambos cónyuges cuando estos tengan que hacer planes diferentes. De esta forma, la pareja evitará tener que disponer de un coche por cabeza, ahorrando una importante suma de dinero. Y ya no solo a la hora de comprar este segundo vehículo, sino también hay que sumar el ahorro en combustibles, seguros, etc…
¿Cómo funciona el Lane Splitter?
En principio, el Lane Splitter creado por la empresa Fast Company es un vehículo con capacidad para dos personas. Para pasar al ‘modo moto’, será tan fácil como pulsar un botón situado en el habitáculo del coche y comenzará el desacoplamiento. Parece que estemos hablando de una nave espacial, pero lo cierto es que la idea es brillante.
Una vez se ha completado el desacoplamiento, tendremos a nuestra disposición dos motos que funcionan de manera independiente. Además de separarse en dos, ambas motocicletas separan automáticamente sus ruedas un poco más de lo que ya están en el ‘modo coche’, con el objetivo de ganar estabilidad.
Lane Splitter, dos motos que son como un coche
Otra de las grandes ventajas del Lane Splitter cuando está en ‘modo motocicletas’ es que ambas conservan el techo del que ya disponen en el coche. De esta forma, las inclemencias meteorológicas no serán más que una anécdota para quien vaya al mando.
¿Veremos el Lane Splitter en el mercado?
Durante su presentación en el pasado Salón de Nueva York, nadie habló acerca de una posible versión de producción del Lane Splitter. No obstante, y fijándonos en nuestra experiencia, es poco probable que llegue, al menos en las formas que aquí ves. Los prototipos tan futuristas muchas veces no dejan de ser más que ejercicios de diseño espectaculares con los que llamar la atención. Además, suponemos que la tecnología necesaria para que el sistema de acoplamiento funcione a la perfección será bastante cara, con lo que el precio final del producto se encarecería bastante, dejando de tener sentido el ‘factor ahorro’ del que presume. En cualquier caso, una gran idea para cuando hay ‘tormenta en casa’…