Motos

KOMOBI HD Fleet, la solución para controlar flotas de vehículos que usa Inquieto

KOMOBI HD Fleet es una solución para la gestión y monitorización de flotas de la marca de GPS antirrobo de referencia en España

Inquieto son pioneros en servicios integrales para la última milla logística y el reparto de mercancías

Inquieto es una de las principales empresas punteras de movilidad sostenible en España. La marca cuenta con una flota de vehículos muy amplia y distribuida por todo el país. Ante la necesidad de gestionar todos estos activos de una manera más eficaz, han confiado en la solución tecnológica KOMOBI HD FLEET para todo el mantenimiento y control de esta.

Inquieto se alía con KOMOBI por ser un referente en el sector y por la fiabilidad de sus diferentes productos tecnológicos. En este caso, la empresa de movilidad sostenible decidió implementar la plataforma y solución KOMOBI HD Fleet en su parque de vehículos para reducir la carga administrativa y para el cumplimiento obligatorio del servicio por parte de sus clientes y proveedores.

“Para nosotros tener contar con un colaborador como KOMOBI es esencial, pues nos permite adaptarnos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes de manera rápida y eficaz. Además de esto, nos permite tener un mayor control y una mejor gestión de nuestra flota. Todo esto redunda en una mayor satisfacción de nuestros clientes, que es el principal objetivo que tenemos en Inquieto”, explica Héctor Rodriguez, director de Operaciones de Inquieto.

KOMOBI HD Fleet es un servicio de monitorización, seguimiento y protección para las empresas que tienen varios o incluso miles de vehículos a su cargo. Hay un elemento extra que potencia el servicio de KOMOBI HD FLEET, la plataforma de monitorización. Esta plataforma es un espacio virtual donde todas las marcas o gestores de flotas pueden revisar el estado, funcionamiento y cualquier dato de valor de sus vehículos. Todo lo que les sucede a sus vehículos desde una misma plataforma para facilitar el control de la flota, desde la protección del usuario que lleve la moto en caso de accidente hasta la seguridad del vehículo en caso o intento de robo.

En concreto, el uso de KOMOBI HD Fleet para Inquieto se debe a la impresionante flota de vehículos que ostenta. Los más de tres mil vehículos que conforman su parque provoca una compleja administración diaria. Al no contar con una solución como la que ofrece la tecnológica española la coordinación de todos esos activos no era una tarea sencilla.

El principal quebradero de cabeza de Inquieto es la gestión de todo su parque al contar con cientos de clientes, proveedores y fabricantes distintos que usan sus vehículos y que cuentan con requisitos específicos. Ante esto, la solución de KOMOBI HD FLEET fue clave para mejorar todos sus procesos, ya que desde una misma plataforma le permite conocer el estado de sus vehículos distribuidos por cada cliente, un contacto estrecho con todos sus proveedores y la gestión directa del mantenimiento de cada activo.  

“KOMOBI HD Fleet surge por una necesidad del sector que precisa de una solución tecnológica capaz de poder monitorizar cada vehículo de cualquier flota desde una misma plataforma. Las principales funcionalidades de KOMOBI siguen estando latente en HD Fleet, pero hemos implementado una plataforma digital donde nuestros principales clientes puedan monitorizar sus vehículos de forma sencilla, ahorrar tiempo administrativo y que conserven la privacidad y confidencialidad de cada usuario”, ha comentado Jesús Carnerero, fundador de la empresa de seguridad motera, KOMOBI.

KOMOBI es el localizador GPS antirrobo de referencia en España con miles de motos protegidas en toda Europa. La marca tecnológica, además de ofrecer este servicio al consumidor final, también ha desarrollado la solución definitiva para gestionar flotas de vehículos. KOMOBI HD Fleet que ya está siendo utilizadas por concesionarios, empresas de delivery o grandes empresas, como el caso de Inquieto.

Lo más visto

Últimas noticias