Okgreen

Koenigsegg Agera RS, una joya que desde ya es imposible conseguir

Koenigsegg Agera RS 1

Va a hacer casi un año que nos presentaron uno de los coches más espectaculares de toda la historia reciente. Es el Koenigsegg Agera RS, un súper deportivo de origen sueco que vio la luz en marzo de 2015 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Pues bien, si te enamoraste de él y empezaste a ahorrar para comprártelo, debes ir cambiando de objetivo. Según nos han informado sus creadores, ya se han vendido todas y cada una de las 25 unidades del Agera RS que estaban previstas producir.

Koenigsegg Agera RS 2Recordemos que todo aquel que haya optado por adquirir esta bestia escandinava, disfrutará de todo el rendimiento que es capaz de ofrecer su motor V8 de 5 litros, que gracias en parte al sistema de doble turbo con el que cuenta es capaz de desarrollar una potencia total de 1.160 CV. Una cifra escandalosa, sin duda.

El comportamiento dinámico del Koenigsegg Agera RS es otro de sus puntos fuertes, y es que después de un intenso trabajo, los técnicos de la firma del norte de Europa lograron dejar el peso de este increíble vehículo en tan solo 1.395 kilogramos. Esto significa que incluso lograron ahorrar 40 kilogramos más que en el ya de por sí ligero Koenigsegg Agera R. Obviamente, para lograr un comportamiento tan deportivo y efectivo como el que tiene el Agera RS, éste ha tenido que ser sometido a un importante estudio aerodinámico, heredando diversas soluciones que ya vimos en otra de las joyas de Konigsegg, el One:1.

Koenigsegg Agera RS 3En cuanto a prestaciones, debes saber que el Koenigsegg Agera RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, llegando a superar los 400 km/h de velocidad punta. Sin embargo, no es esto lo que más ha llamado la atención de todos y cada uno de sus 25 dueños. La exclusividad que aporta un vehículo de tirada tan limitada es la que de verdad ha llamado la atención de los clientes, que ha antepuesto esto a la imagen que te puedan llegar a otorgar algunos de sus rivales de marcas más asentadas, como pueden ser el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. Todos ellos cuentan con cifras de potencia similares, aunque recurriendo a motores híbridos.

Lo más visto

Últimas noticias