Coches Eléctricos

Kia XCeed: el crossover deportivo que está revolucionando el mercado

El exitoso crossover compacto incluye un nuevo y atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line

Un modelo seguro, familiar, llamativo y con un rendimiento fuera de lo común

KIA XCEED
Kia XCeed @Kia

AdvertisementEntre los crossovers que ahora inundan el mercado destaca, sin rival, el Kia XCeed. Urbano, moderno, deportivo, con un exterior e interior totalmente actualizado y que incluye por primera vez una versión GT-line. Una apuesta segura que rompe moldes con su exclusivo diseño y la última tecnología al servicio de la conducción y el entretenimiento.

Un modelo referente para Kia, el más vendido de la gama Ceed, que se reinventa con cuatro motores (mild-hybrid, híbrido enchufable, gasolina y diésel) para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad de los que viajan en él. 

Un diseño deportivo inspirado en los Grandes Turismos

El nuevo diseño del Kia XCeed tiene carácter y está lleno de detalles como su parrilla actualizada que cuenta ahora con grupos ópticos LED, unos faros antiniebla integrados en las luces principales, deflactores de aire a ambos lados, un paragolpes distintivo y unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas.

Aumenta en altura respecto al Ceed de cinco puertas, y cuenta con modificaciones que incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal en la parte trasera y un discreto diseño de salida de escape. Estará disponible en 10 colores, entre los que destacan tres nuevos: Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

Además, el nuevo Kia puede presumir de una silueta deportiva gracias al toque que aporta la versión GT-line, lo que lo convierte además de en un vehículo seguro y familiar, en un modelo llamativo y con un rendimiento fuera de lo común.

Un interior de primera clase

Las líneas marcadas del nuevo Kia aportan anchura y robustez y se dejan notar también dentro del vehículo, en cuyo interior destaca una ergonomía superior y materiales de alta calidad. El puesto del conductor gana en altura, lo que permite una mejor visión de la carretera y aporta una experiencia de conducción mucho más deportiva. La consola central cuenta con una pantalla táctil, separada del salpicadero y controles diseñados para permitir cambios rápidos en los que apenas haya que separar la vista del frente.

El tratamiento GT-line también se puede observar en el volante con corte en D, inspirado en los coches de competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo de la palanca de cambios envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line, disponibles en tela, piel sintética o genuina.

Espacio para todo

El nuevo Kia XCeed esconde dentro de una carrocería compacta y deportiva el mismo espacio, para pasajeros y equipajes, que los modelos superiores. Un amplio habitáculo interior, y además luminoso, del que podrán disfrutar todos los ocupantes.

La versatilidad de este modelo puede comprobarse en la capacidad del maletero (que alcanza los 426 litros y que puede llegar hasta los 1.378 con los asientos traseros plegados), en su portón trasero eléctrico, inteligente y con ajuste de altura; y al piso regulable a dos niveles del maletero.

Un modelo, cuatro sistemas de propulsión

La gama del nuevo Kia XCeed se puede adquirir con uno de los tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi), así como en dos opciones híbridas para los que optan por una movilidad que reduzca las emisiones.

En concreto, está disponible con motor T-GDi de tres cilindros, T-GDi de cuatro cilindros y una unidad de alta potencia T-GDi de 1,6 litros que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

El XCeed también está disponible con motor diésel y sistema mild-hybrid (MHEV) de 1,6 litros, que reduce hasta en un 10% las emisiones de CO2 y que está equipado con la Transmisión Manual Inteligente (iMT) de la marca y un modo de conducción ECO que permite periodos de motor apagado y avance por inercia. Un sistema gracias al que se llegan a reducir hasta en un 3% las emisiones de CO2.

Por último, el XCeed se puede escoger con la opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV). Con una autonomía de 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad, te permitirá realizar prácticamente cualquier desplazamiento corto con energía eléctrica.

Una experiencia de conducción sobresaliente

El nuevo modelo de Kia ha sido desarrollado con un concepto deportivo, pero cómodo y seguro al mismo tiempo. Cuenta con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores delanteros, diseñados para absorber los impactos más fuertes; una unidad de control electrónico (ECU) que ofrece una respuesta más rápida a los movimientos del volante; el sistema Drive Mode Select de Kia, que permite al conductor personalizar la dureza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y, en el caso de las variantes de doble embrague, la respuesta del cambio de marchas.

Además, existe la posibilidad de poder elegir entre los modos ECO, diseñado para reducir el trabajo del motor y aumentar la eficiencia del combustible; Normal, que permite al conductor maximizar el potencial de confort para un viaje; y Sport, que permite modificar la respuesta del acelerador, adaptar la dirección para que tenga una dureza adicional y reacciones más directas a las acciones del conductor.

Tecnología al servicio de la conducción

El XCeed es uno de los modelos mejor equipados de su clase, gracias al conjunto de tecnologías con las que cuenta: Un sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y multiconexión Bluetooth, nuevos gráficos específicos para cada modo de conducción, una nueva función de información deportiva e integración de calendarios y agenda.

También cuenta con la última versión de Kia Connect, que permite la creación de perfiles de usuario, el acceso a información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos, así como planificar los viajes, o localizar el vehículo; un sistema de audio JBL Premium con tecnología Clari-Fi, aire acondicionado de doble zona, retrovisores exteriores eléctricos plegables y volante y asientos delanteros y traseros calefactados con acceso a puertos USB tipo C de carga rápida.

En cuanto a la seguridad, el Kia XCeed aporta la máxima tranquilidad y protección a los pasajeros gracias al Control de Crucero Inteligente (SCC) que se actualiza con la incorporación del NSCC (control de crucero inteligente basado en la navegación), y que ajusta la velocidad a la carretera, y añade además funcionalidades por zonas (NSCC-Z) y curvas (NSCC-C).

Equipado de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo, incorpora además un conjunto de tecnologías exclusivas de Kia como el Sistema de detección de ángulo muerto (BCA), el Sistema de detección de fatiga del conductor (DAW+), el Sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento (RCCA), el Sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal, el Sistema de reconocimiento de límites de velocidad, de mantenimiento en carril o el Asistente inteligente de aparcamiento.

Lo más visto

Últimas noticias