Okgreen

Kia Telluride Concept, la mole asiática

Kia Telluride Concept 1

En los salones del automóvil siempre nos encontramos con algunos modelos -prototipos por norma general- que por una u otra razón llaman la atención sobre el resto. Es el caso del nuevo Kia Telluride Concept, un enorme SUV de cinco metros de largo y con capacidad hasta para siete pasajeros que ha deslumbrado en Detroit.

Kia Telluride Concept 2Lo primero que sorprende es su estética exterior. En una época donde este tipo de vehículos tiende hacia diseños redondeados y esculpidos, el Telluride de Kia apuesta por una imagen mucho más cuadriculada. Esto hace que parezca incluso mayor de lo que es, algo a lo que también contribuyen las enormes llantas de 22 pulgadas que la marca coreana ha instalado. Dispone además de un sistema de apertura de puertas de los conocidos como ‘suicida’, es decir, donde las delanteras y las traseras se abren en sentidos opuestos. Las últimas alcanzan un grado de apertura máximo de 90 grados, por cierto.

En lo que al interior se refiere, destaca la presencia del Swipe Command, un control situado en la consola central desde el que se maneja todo el equipo multimedia y al que tienen acceso hasta los ocupantes de las plazas posteriores. El equipo de música que se ha instalado, firmado por Harman Kardon, puede escucharse por los siete altavoces presentes en este gigantesco SUV, o bien por los cascos inalámbricos que incluye el vehículo. Se ha instalado además un cargador de teléfonos móviles por inducción. Además, se sabe que diversas piezas de este habitáculo, como los paneles de las puertas o el salpicadero, han nacido en una impresora 3D.

Kia Telluride Concept 3Otro de los elementos futuristas que destacan en el interior del nuevo Kia Telluride Concept es el medidor de constantes vitales, disponible tanto para el piloto como para el copiloto. Funciona a través de unos sensores situados en los asientos, los cuales pueden medir desde las pulsaciones hasta la tensión arterial. Los datos recogidos se proyectan en unas pantallas situadas en los paneles de las puertas y, en función de ellos, el coche adecuará la iluminación interior para relajarnos o darnos un toque de atención.

En lo que al apartado mecánico se refiere, con el Telluride estamos hablando de un SUV híbrido. La parte térmica la protagoniza un V6 de gasolina de 3,5 litros que es capaz de entregar una potencia de 270 CV, los cuales se suman a los 130 que aporta la parte eléctrica. Eso sí, aún no sabemos nada acerca de prestaciones o consumos.

Lo más visto

Últimas noticias