Okgreen

Jaguar F-Type SVR, un taxista de lujo Nürburgring

Jaguar 1

Si tienes 295 euros en tu bolsillo, debes saber que tienes capacidad económica suficiente para vivir una de las experiencias más brutales de tu vida. Los protagonistas son el Jaguar F-Type SVR, la versión más radical de este modelo, y el mítico circuito de Nürburgring. Sí, el mismo ‘Infierno Verde’. Todos aquellos interesados que lo reserven podrán disfrutar de una vuelta al famoso trazado germano en el asiento del copiloto de este fastuoso vehículo. Y os aseguro por experiencia propia -no con este coche-, que para ‘disfrutar’ del miedo que da el Nordschleife al límite, lo mejor es que te lleven unas manos sabias.

Estamos ante un programa que ha sido bautizado como Jaguar Co-Pilot Nordschleife. Será allí donde podamos ver de verdad lo que da de sí un deportivo de altura como el F-Type SVR, que alcanza el máximo de sus posibilidades en los más de 20 kilómetros de longitud que tiene cada vuelta al circuito.

Antes de que dé comienzo la vuelta de cada pasajero, todos los copilotos son equipados con un traje de carrera y un casco, así como con un sistema HANS para proteger el cuello con el fin de garantizar la máxima seguridad sobre la pista. Además, se grabará cada experiencia con las cámaras montadas a bordo del F-Type SVR para que los pasajeros puedan revivir después la emoción de su aventura vivida en el Nordschleife.

El Jaguar F-Type SVR ha sido desarrollado por el departamento Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover con el objetivo de ser el súper deportivo más preparado de la historia de la marca. Cuenta bajo su piel con un motor V8 de 5 litros sobrealimentado que ofrece 575 CV de potencia y 700 Nm de par. Esto se traduce en la variante coupé en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

El departamento Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha incluido en el F-Type SVR una jaula antivuelco, asientos de carrera Recaro, cinturones de seguridad de carrera para mayor seguridad de los ocupantes y un inconfundible distintivo personalizado con pintura metalizada de color naranja Firesand.

Desde ahora y hasta finales de octubre se podrá reservar esta experiencia, y es que el Jaguar F-Type SVR estará presente en el trazado germano durante 16 fines de semana consecutivos. La experiencia, totalmente recomendada, puede reservarse en www.nuerburgring-shop.de.

Lo más visto

Últimas noticias