Okgreen

Jaguar: historia de una elegancia muy deportiva

Jaguar F-Type R Bloodhound SSC Rapide Response

Qué difícil es juntar en un solo diseño elegancia y deportividad. Hay pocas marcas que lo logran con cada modelo que sacan a la venta. Una de ellas es Jaguar, que tiene en el F-Type a su último gran ejemplo de ello. Pero no ha sido el único en la historia. Y esto es algo que vamos a poder comprobar de primera mano en el Coventry MotoFest 2015, que se celebra a finales de este mes de mayo y donde la firma británica va a llevar la versión más extrema del mencionado F-Type además de otros tres vehículos clave en su historia. Son los siguientes:

Jaguar F-Type R Bloodhound SSC Rapid Response

El Jaguar F-Type ya es lo suficientemente espectacular, especialmente en su versión R. Sin embargo, hay quien no piensa lo mismo, y va a presentar durante el Coventry MotoFest 2015 el F-Type R Bloodhound SSC Rapid Response, un vehículo basado en la versión más radical del F-Type y desarrollado por la división Special Vehicle Operations. El objetivo no es otro que conseguir crear el coche más rápido del mundo como homenaje al Bloodhound SSC. ¿Lo conseguirá? No lo sabremos hasta que el proyecto de la cara el próximo fin de semana, pero lo cierto es que buena pinta tiene.

Bloudhound SSC

Bloudhound SSC¿Qué es el Bloudhound SSC? Seguramente te lo estés preguntando desde que te hemos dicho en la página anterior de este post que el nuevo F-Type R se iba a crear para homenajearlo. Pues bien, se trata de un prototipo creado para alcanzar una velocidad de 1.000 millas por hora sobre tierra. Una de esas locuras del hombre que tiene como objetivo aparecer en los libros de los records.

Jaguar C-Type

Jaguar C-TypeOtro de los protagonistas de Jaguar en el Coventry MotoFest 2015 será el Jaguar C-Type de 1953, también conocido como XK 120-C. Se trata de la versión de carreras del XK 120 de la marca inglesa. Éste contaba con un motor de seis cilidros y 3,4 litros con una potencia de entre 160 y 180 CV, mientras que el C-Type llegaba a obtener 205 CV. Para construir el coche de carreras se apostó por una nueva carrocería más ligera y con la aerodinámica más trabajada. En total, se fabricaron 53 unidades del Jaguar C-Type.

Jaguar D-Type Long Nose

Jaguar D-Type Nose LongEl Jaguar D-Type, otro de los coches presentes en el Coventry MotoFest 2015, es un coche de carreras que la firma británica fabricó entre los años 1954 y 1957. Contaba con muchos de los elementos que ya se vieron en el C-Type, aunque en esta ocasión estamos hablando de un motor de 3,8 litros incorporado a finales de los 50. Estamos hablando de un coche bastante exitoso, ya que fue capaz de llevarse el triunfo en las 24 horas de Le Mans en las temporadas 1955, 1956 y 1957.

Jaguar XJ13

Jaguar XJ13 1Si tenemos que hablar de exclusividad en el mundo de los coches, hay que referirse sin lugar a dudas al Jaguar XJ13. Solamente existe una unidad de este modelo, y estará presente en el Coventry MotoFest 2015. Se trata de un prototipo desarrollado por Jaguar que tenía como objetivo competir en Le Mans. Sin embargo esto nunca llegó a producirse, quedando el XJ13 como una auténtica pieza de museo. Para que te hagas una idea del valor del coche, su dueño rechazó una oferta de casi 10 millones de euros por él en 1996.

Lo más visto

Últimas noticias