Electricidad la mayor inversión de su historia

Iveco marca un nuevo hito y apuesta por la electrificación: así serán los camiones del futuro

El fabricante con producción en España invertirá 1.000 millones de euros

Iveco electrificación
Nueva gama de Iveco

Iveco marca un nuevo hito en electrificación dentro del sector de la automoción. El fabricante automovilístico italiano ha presentado una completa renovación de su gama de productos y oferta de servicios con el objetivo de impulsar el cambio de los motores de combustión a los eléctricos, así como hacer frente a los nuevos retos derivados de la llegada de la electrificación para, también, los vehículos pesados. Un plan estratégico en el que invertirá 1.000 millones de euros para los próximos años.

Iveco eDaily
Iveco eDaily

El fabricante italiano, que cuenta con dos centros de producción en España -uno en Madrid y otro en Valladolid-, ha renovado toda su gama de productos de forma integral por primera vez en su historia con una inversión de 1.000 millones de euros, la mayor realizada hasta la fecha. ¿El objetivo? Desarrollar los camiones del futuro basando se en cuatro pilares fundamentales: productividad empresarial, experiencia del conductor, sostenibilidad y conectividad.

Motores adaptados a los clientes

Las mejoras comprenden desde la propulsión, con la introducción de un motor de última generación en el segmento de los vehículos pesados; a la ergonomía con la adopción de funcionalidades centradas en el conductor y el desarrollo de una atmósfera similar a la que se puede sentir en un automóvil. A lo que hay que sumar la avanzada interfaz hombre-máquina con tecnología de a bordo mejorada que garantiza una conducción más segura.

También pone a disposición de sus clientes servicios para facilitar su trabajo
También pone a disposición de sus clientes servicios para facilitar su trabajo

La aspiración de Iveco es impulsar la transformación sostenible de la industria del transporte y ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades operativas y empresariales. Con el foco centrado en que la tecnología debe adaptarse a la misión y, el fabricante ha desarrollado versiones eléctricas de sus gamas ligera y pesada mientras que sigue mejorando sus vehículos con motor de combustión interna, incluidos los que funcionan con gas natural, para reducir su impacto medioambiental.

Iveco apuesta por la electrificación

Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, ha declarado: «Luchar por el cambio es un trabajo a tiempo completo al que hemos dedicado todos nuestros recursos en los últimos cuatro años. En 2019, iniciamos un nuevo viaje, impulsando una profunda evolución en Iveco manteniendo la mirada puesta en el cliente y adaptando nuestra oferta a sus necesidades, a lo largo del ciclo de vida del vehículo y más allá».

«Hemos trabajado de forma rápida e intensa y estamos especialmente agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, por lo que hoy abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia. Con el lanzamiento de la gama completa Model Year 2024, demostramos nuestra capacidad para avanzar sin miedo y luchar al lado de nuestros clientes, apoyando su éxito con un ecosistema de movilidad de 360 grados, la elección de la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades en todos los segmentos y la más amplia oferta de servicios».

El fabricante con producción en España invertirá 1.000 millones de euros

Iveco se ha convertido en un fabricante pionero en el desarrollo de tecnologías compatibles con combustibles alternativos, ayudando a los clientes a mejorar su eficiencia mientras que reducen las emisiones. Esto es lo que ofrece el nuevo IVECO S-eWay y la mejorada eDaily.

Con la capacidad de satisfacer una amplia variedad de misiones, como el transporte de mercancías de un punto a otro o al centro a la ciudad, el Iveco S-eWay totalmente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 500 km. Este vehículo está propulsado por un innovador sistema de baterías compuesto por nueve baterías de 82 kWh que suman un total de 738 kWh. Con una carga rápida de hasta 350 kW, el S-eWay puede recargar el 80% del SOC de la batería en 90 minutos. Estas baterías se han probado en condiciones reales, enfrentándose a temperaturas extremas de -30 a +50 °C para perfeccionar el avanzado sistema de gestión térmica.

Iveco S-eWay
Iveco S-eWay

La eDaily es famosa por su innovadora tecnología de baterías modulares, que le proporciona una autonomía de hasta 400 km en uso urbano real, y ahora puede configurarse una cuarta batería en los modelos 72C de 7,2 toneladas de PMA y 5.100 mm de chasis cabina. Unos modelos que reflejan la apuesta de Iveco por la electrificación.

Oferta de servicios

Con Iveco Services, el fabricante complementa su oferta de vehículos con un ecosistema de soluciones en rápida evolución diseñado para ayudar a los clientes a gestionar su vehículo o flota de forma fácil y eficiente, reducir su coste total de propiedad y asegurar la rentabilidad de su negocio. La oferta también incluye servicios desarrollados para mejorar la vida de los conductores en la carretera, mejorando su confort y seguridad.

Iveco eDaily
Iveco eDaily

Además, Iveco apuesta por la electrificación y está apoyando la transición de sus clientes hacia las cero emisiones con servicios dedicados a la movilidad eléctrica diseñados para facilitar el cambio a los vehículos eléctricos mediante el aumento de la productividad, la reducción del coste total de propiedad y la maximización de la autonomía y la eficiencia energética del vehículo.

En concreto, GATE -Green & Advanced Transport Ecosystem- es un innovador modelo de negocio todo incluido de pago por uso para el alquiler a largo plazo de vehículos comerciales «verdes» que ofrece «tranquilidad» a los clientes que desean acceder a la movilidad eléctrica. Un amplio catálogo de servicios que el fabricante italiano completa con una solución financiera integral para vehículos eléctricos, así como para toda la gama, incluyendo servicios de financiación, leasing y seguros en todos los mercados, bajo el nombre de Iveco CAPITAL.

Nuevo logotipo

Un nuevo capítulo para el grupo industrial italiano con sede en Turín que ha abierto con la presentación de una nueva identidad de marca que materializa el concepto de cambio. El nuevo logotipo se muestra en color negro, expresando el dinamismo y la innovación de la marca al tiempo que mantiene un orgulloso vínculo con la historia de la marca: un destello de luz en color azul energía en el centro del mismo representa la fusión entre la herencia y su nuevo futuro energético.

Lo más visto

Últimas noticias