Sector automovilístico analiza 154 puntos

Itevelesa Automotive lanza Car Approved, la certificación independiente para el vehículo de ocasión

Car Approved
Factoría vehículos

Car Approved es el programa de certificación de automóviles para profesionales de vehículos de segunda mano, ocasión y de reestreno. Itevelesa Automotive certifica la calidad y el estado de vehículos de ocasión, analizando 154 puntos diferentes del automóvil.

De estos 154 puntos de control, 55 tienen que ver con el motor –conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, o estado de las correas, entre otras cosas–, la dirección –funcionamiento del volante y de la servo–, los frenos –estado de las pastillas y de los discos– y el análisis de los bajos del vehículo –fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras.

La certificación se realiza siempre a domicilio, lo que significa que un operario de itevelesa automotive se desplaza con un vehículo perfectamente equipado hasta la empresa o domicilio del cliente.

El equipo utilizado incluye: galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro/anemómetro digital.

El certificado proporciona un alto valor añadido a las transacciones entre particulares y empresarios profesionales, ya que se trata de un documento acreditativo, realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad. Un meticuloso estudio del vehículo que incluye una completa revisión del automóvil y de su estado que incluye fotografías y vídeo (interior y exterior).

Como conclusión se emite un certificado digital sobre el estado del vehículo, con una calificación de la puntuación obtenida, una valoración cualitativa (excelente, buena, o deficiente), junto con una manifestación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del automóvil.

Lo más visto

Últimas noticias