Okgreen

Icona Vulcano Titanium, el deportivo de titanio

Icona Vulcano Titanium 1

Hay coches de los que os presentamos que jamás vas a ver en directo, pero que aún así despiertan casi más interés que los más habituales precisamente por eso. Bueno, por eso, y por la tecnología que emplean. Es el caso del Icona Vulcano Titanium, un súper deportivo artesanal que ha visto la luz en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Uno de los objetivos de todos los fabricantes de deportivos del mundo es hacer sus productos lo más ligeros posibles. Sin meternos en tecnicismos, se busca siempre el mayor rendimiento dinámico posible, algo que se ve siempre beneficiado cuando hablamos de un vehículo ligero. Más eficiencia, menos centro de gravedad… el ahorro de peso solo tiene beneficios. Sin embargo, hay que encontrar materiales que además de ligereza aseguren rigidez, algo que también ayuda a los coches a pasar las curvas lo más deprisa posible, además de mejorar la seguridad del conjunto. Casi siempre os hablamos de materiales como la fibra de carbono o el aluminio, pero hoy vamos a dar un paso más… o menos, según se mire.

Como te decíamos, hoy vamos a hablar del Icona Vulcano Titanium, un deportivo que fue presentado hace un par de años y cuyos responsables son los trabajadores del fabricante artesanal italiano Icona, que curiosamente está afincado en Shanghai, China. La ‘gracia’ de la nueva versión de la que hoy hablamos es que está construida mayormente en titanio, un material ligero como tal, pero no tanto como la fibra de carbono -material del que también dispone este coche- o el aluminio -de ahí lo que os decíamos antes de dar un paso más, o menos-.

Icona Vulcano Titanium 2Más de 1.000 horas de trabajo han dedicado los chicos de Icona para crear este modelo, cuyo peso total es de 1.590 kilogramos. No obstante, su fabricación ha sido responsabilidad de Cecomp, socio de Icona. Por su parte, el motor de este Vulcano Titanium es responsabilidad de Claudio Lombardi, nombre que te sonará si eres aficionado a la Fórmula 1, ya que se trata de un antiguo miembro de la Scuderia Ferrari. Se apuesta en esta ocasión por un motor térmico de los de toda la vida, en lugar de la mecánica híbrida que equipa el Icona Vulcano convencional. Estamos hablando de un V8 de 6,2 litros con 670 CV, potencia que si te parece escasa siempre puedes reportarlo a sus creadores para que expriman tu motor hasta los 1.000 CV.

En lo que a prestaciones se refiere, el Icona Vulcano Titanium -hablamos de la versión de 670 CV- es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que su velocidad máxima se estira hasta unos impresionantes 354 km/h. De lo que no sabemos nada es del precio que tendrá esta joya, aunque estamos seguros de que hablamos de una cifra que solamente permitirá a unos cuantos afortunados disfrutarla.

Lo más visto

Últimas noticias