Hyundai se vuelca con el Desierto de los Niños: «Ofrecer una buena educación es la gran motivación»
El Desierto de los Niños es una iniciativa que busca mejorar la vida de los pueblos deprimidos de Marruecos

El Desierto de los Niños se ha convertido en uno de los ejemplos de acción de responsabilidad social corporativa del panorama nacional. Se trata de una iniciativa que busca mejorar la vida de los pueblos deprimidos del desierto marroquí, que lleva a pequeños y a mayores a conocer paisajes y culturas completamente diferentes a las que pueden disfrutar en el mundo en el que viven.
Una iniciativa en la que colabora Hyundai España desde hace más de dos décadas con la construcción de escuelas y pozos, así como la entrega de material escolar o médico para personas discapacitadas. En concreto, en esta edición, el fabricante automovilístico reparado una biblioteca, por los efectos derivados de las fuertes lluvias del año pasado, gracias al dinero recaudado por los concesionarios de la marca.
Además, se construirán unas modernas instalaciones deportivas con campo de futbol de hierba artificial, que mejorarán el día a día de los chavales que viven en Ramlia. Ubicación en la que también se ha montado una biblioteca equipada con muebles, libros, ordenadores y se ha instalado un columpio en el patio del colegio.
Hyundai con El Desierto de los Niños
Santiago de la Rocha, jefe de prensa de Hyundai en España ha anunciado que «desde Hyundai vamos a construir unas instalaciones deportivas que incluyen un campo de fútbol de hierba artificial para que los niños de la zona puedan practicar su deporte favorito». «También hemos implementado en esta misma escuela una biblioteca y la instalación de unos columpios», ha añadido.
Además, De la Rocha ha explicado que «con esta acción de responsabilidad social corporativa nos centramos en el deporte y nos centramos en la educación porque son los principales valores para el desarrollo de la sociedad y para el desarrollo de los niños de esta zona deprimida del desierto marroquí».
«Ofrecer una buena educación a los niños y sobre todo a las niñas es la gran motivación de colaboración de Hyundai con El Desierto de los Niños, que además también implica a toda su red de concesionarios en esta acción de responsabilidad social corporativa», ha concluido jefe de prensa de Hyundai en España, en declaraciones para OKDIARIO.