Okgreen

Rockstar Performance Garage: el Hyundai Tucson pierde la cabeza

Hyundai Tucson Rockstar Performance Garage 1

Parecía el Hyundai Tucson un chico bueno -y robusto- hasta que se han puesto manos a la obra con él los chicos de Rockstar Performance Garage. Ya nos lo anunciaron en el pasado SEMA Show de Las Vegas, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido ver en sus formas definitivas. El resultado de esta preparación, como muestran las fotografías, es espectacular.

La variante de base para este cambio ha sido el Hyundai Tucson 1.6 GDI, un motor de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado y con inyección directa que anuncia en su forma original 176 CV. Tras ciertos retoques, se han ganado 24 más para situar la cifra total en 200 CV. Donde no ha habido cambio alguno es en otros elementos mecánicos, como puede ser la caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades o el sistema de tracción a las cuatro ruedas, fundamental para el espíritu de este SUV tan aventurero.

No hay que ser un lince para ver que la imagen de este Hyundai Tucson Rockstar Performance Garage poco tiene que ver con el que puedes encontrar en los concesionarios de la marca coreana. Las modificaciones han afectado a casi todas las partes del coche. Por ejemplo, se ha instalado una suspensión específica que trabaja en conjunción con unos neumáticos especiales, elevando entre ambos 15 centímetros la carrocería respecto al suelo. Se añaden además unos nuevos amortiguadores de largo recorrido y unas llantas de 17 pulgadas.

Si nos fijamos en el apartado puramente estético, vemos que estamos ante un coche mucho más agresivo y musculoso que el convencional. Para lograr esta sensación se añaden unos nuevos pasos de rueda, unos nuevos paragolpes y unas taloneras exclusivas. Ayuda a darle un toque más aventurero las tiras de LED situadas en el frontal, que son responsabilidad de Bulldog LED Lighting. En definitiva, una auténtica joya para los amantes del mundo ‘off-road’.

Lo más visto

Últimas noticias