Okgreen

Duelo fratricida: i30 Turbo VS Pro Cee’d GT

Hyundai i30 Turbo 1

El caso del que os vamos a hablar hoy es uno de esos en los que dos coches prácticamente idénticos se ‘pelean’ por su cuota de mercado. Y, como suele ser habitual en estos casos, estamos ante coches de unas características especiales. Hablamos del nuevo Hyundai i30 Turbo y del Kia Pro Cee’d GT.

Su parecido no llega al extremo alcanzado, por ejemplo por el Subaru BRZ y el Toyota GT86, que son dos calcos con distinto anagrama en su frontal. Es más, los dos modelos coreanos de los que hoy vamos a hablar presentan más diferencias de lo que parece a priori, a pesar de que nazcan casi en el mismo sitio. Vamos a ver con detalle qué nos ofrecen estos dos deportivos.

Hyundai i30 Turbo

Donde más se diferencia el nuevo Hyundai i30 Turbo del resto de la gama i30 es en su estética. Estamos ante un coche mucho más agresivo, afilado y, en definitiva, deportivo. Es la idea que perseguía Hyundai desde un principio, aunque sin tener que renunciar al lenguaje de diseño que ha caracterizado a la marca en los últimos tiempos.

El cambio más evidente respecto al i30 convencional es que nos encontramos con una carrocería que se encuentra mucho más cerca del suelo, potenciando la agresividad del conjunto. Esto se acompaña de un frontal con un diseño más anguloso y que presenta una línea roja en la parte más baja del mismo. La zaga también presenta cambios, siendo mucho más agresiva que en el Hyundai i30 que todos conocemos. La culpa de ello la tienen principalmente el difusor trasero y la doble salida de tubos de escape.

Hyundai i30 Turbo, el motor

Hyundai i30 Turbo 2

¿Tiene el Hyundai i30 Turbo un motor digno de un compacto deportivo? Sí y no. Estamos ante un 1.6 Turbo de gasolina que desarrolla una potencia de 186 CV. No es una mala cifra ni mucho menos, y desde luego corre más que cualquier otra versión del Hyundai i30, pero también es cierto que no llega a las cotas de radicalidad y dinamismo que presentan cualquiera de los GTi asequibles económicamente que tenemos en el mercado.

El funcionamiento de este motor turbo del i30 es muy progresivo, y quizás eso lo convierta en una de las mejores opciones para todos aquellos jóvenes que, con poca experiencia al volante, ‘pierdan la cabeza’ por un coche de este corte. Diversión con el mínimo riesgo, podríamos resumir.

Kia Pro Cee’d GT

Kia Pro Ceed GT 1

La versión más deportiva del Kia Pro Cee’d lleva en el mercado un tiempo, al contrario de lo que sucede con el Hyundai i30 Turbo, que se pone ahora a la venta. En el plano estético sucede algo parecido que con su ‘primo’. Estamos ante un coche de estética mucho más radical que cualquiera de las versiones que conozcamos.

El frontal alcanza las mismas dosis de espectacularidad que en el caso del i30 Turbo, pero la zaga es algo más sobria. Mantiene los dos tubos de escape, pero es mucho más parecida a las versiones convencionales que en el caso del modelo de Hyundai.

Kia Pro Cee’d GT, el motor

Kia Pro Ceed GT 2

A pesar de que el Kia Pro Cee’d GT equipe el mismo motor de gasolina de 1,6 litros que el Hyundai i30 Turbo, estamos hablando de una potencia de 200 CV. Eso significa que el modelo de Kia aporta un pequeño plus respecto al de Hyundai en lo que a deportividad se refiere, sin ser éste exagerado.

Si te gustan los dos modelos, la pelea entre ellos debe reducirse a cual de los dos te llama más la atención, ya que se trata en esencia del mismo coche, aunque, como te hemos contado, con algunas diferencias que a algunos compradores les afectarán más que a otros.

Lo más visto

Últimas noticias