Hyundai apunta a un nuevo récord de ventas en 2025 con 68.000 matriculaciones y una cuota del 6,5%
La marca se ha anotado un crecimiento de las ventas de más del 10% en 2024 al matricular 64.853 unidades
Hyundai prevé cerrar 2025 con el mejor resultado de ventas de su historia en España. El fabricante automovilístico surcoreano calcula que matriculará 68.000 unidades este ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 5%, en comparación con las 64.853 operaciones comerciales de 2024. Unos números con los que Hyundai Motor España alcanzará un 6,5% de cuota de mercado, por lo que podría pelear por el segundo puesto del ranking. Todo ello a pesar de que el sector de la automoción se enfrenta a grandes retos como el desembarco de nuevos competidores, la ralentización de la demanda, la entrada en vigor de objetivos de emisiones de CO2 más exigentes y la imposición de aranceles derivados de las tensiones geopolíticas.
Así lo ha confirmado el Leopoldo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai en España, en la presentación de los resultados comerciales de la compañía, a los que ha asistido este diario, en los que ha señalado que la filial de la marca surcoreana en España ha registrado unos datos de facturación históricos, alcanzando los 1.313 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,4% respecto al año 2023.
Satrústegui, ha destacado que «este año, recién terminado, ha tenido un comportamiento realmente bueno para Hyundai en España». «Seguimos siendo una de las marcas preferidas del consumidor español, y quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han alzado a esta posición, así como el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra red de concesionarios», ha añadido.
«El esfuerzo de la marca en el desarrollo de tecnologías alternativas y nuestra gran apuesta por la electrificación han contribuido a que Hyundai sea un gran referente dentro del sector del automóvil y conseguir los grandes resultados de los últimos años», ha señalado el presidente y CEO de Hyundai en España.
Ventas de Hyundai en 2024
En concreto, Hyundai Motor España se ha anotado un crecimiento de las ventas de más del 10% en 2024 al matricular 64.853 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 6,4%. Cifras que sitúan al fabricante en la cuarta posición del mercado global, mientras que en Península y Baleares es la tercera marca preferida del consumidor español.
Matriculaciones con las que la red de concesionarios de Hyundai se ha anotado una rentabilidad superior al 2%, más del doble que la media del mercado, pero inferior a otros ejercicios ante un ajuste de los precios ante el aumento de la competencia en el sector.
En cuanto a las ventas por canales, destacan las realizadas a particulares, que representan el 57% del total de las matriculaciones de Hyundai en España con 37.016 unidades, y un 12% más que la media del mercado, mientras las ventas a empresas han representado un 22% de las ventas con 14.315 operaciones comerciales, cifras que la compañía prevé incrementar en 2025.
Por modelos, el Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido de la marca con 21.595 unidades, seguido por el Hyundai Kona con 12.812 y el Hyundai i20 con 12.027, que completan el top tres del fabricante automovilístico en el mercado español. Modelos a los que se sumará con la entrada del 2025 el nuevo Hyundai Inster -un SUV urbano 100% eléctrico-, así como el Ioniq 9 y el Ioniq 6 N a finales de año.
Temas:
- Hyundai