Okgreen

Honda prepara algo gordo… ¡vuelve el mítico S2000!

Honda S2000

Si hay un coche que podemos calificar de deportivo, ése es el Honda S2000. El pequeño biplaza deportivo de la marca japonesa marcó un antes y un después para los amantes de este tipo de coches. Pues bien, según informan desde Car and Driver USA, Honda está preparando el regreso de este modelo. Eso sí, con muchas novedades respecto al que conocimos en su momento.

El 70 aniversario de Honda, que se da en 2018, es la razón que ha empujado a los nipones a crear un nuevo S2000, que según se aventura desde medios locales no tendría bajo su capó el mismo motor que el Civic Type R, un movimiento que por otra parte sería lógico. Al parecer, Honda va a apostar por una mecánica ‘híbrida’ que alcance incluso más potencia que el mencionado propulsor de 2 litros. Se habla de 320 CV.

Al parecer, Honda está trabajando en un nuevo bloque motor de cuatro cilindros dotado de un compresor eléctrico y un turbocompresor de los de toda la vida, que trabajarían junto a un nuevo sistema de inyección. El objetivo de este conglomerado técnico es el de lograr una mecánica que no padezca ningún tipo de retardo cuando el turbo entre en funcionamiento.

Profundizando en lo que se sabe sobre este nuevo Honda S2000, también se aventura que la tecnología que equipará el mencionado propulsor la está desarrollando Mitsubishi. Además, también podemos adelantar que la idea es que equipe una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones.

La llegada del nuevo Honda S2000 seguiría la senda marcada por el modelo original, que cobró vida gracias al 50 aniversario de la marca. Y qué mejor manera de celebrar de la misma forma un cumpleaños 20 años más tarde, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias