Motor

Honda presenta la nueva CB125R en la que destacan sus colores y la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas

La Honda CB125R destaca por sus nuevos avances que la hacen más competitiva que nunca.

Honda CB125R
Honda CB125R

A la hora de elegir moto, existen una serie de temas básicos que todo el mundo debe buscar, que sea fácil de manejar y prestaciones suficientes para la vida real.

En este sentido, Honda es una marca que siempre ha sabido tener modelos capaces de responder a este tipo de necesidades.

Conociendo más sobre la historia de la CB125R

2017 fue el año en que se presentó por vez primera para aquellos conductores noveles que buscan esta clase de máquina.  En 2021 la CB125R montó un motor de 4 válvulas nuevo y se actualizó la suspensión delantera, de tal forma que se ha mantenido un segmento de lo más competitivo.

En 2024, la CB125R lo que hace es cumplir con los novedosos objetivos de emisiones EURO5+ e incorpora una pantalla nueva de instrumentos TFT de 5 pulgadas, a todo color, así como nuevos interruptores y cuatro nuevos colores que dan un realce nuevo a su atractivo.

Conociendo más sobre este modelo…

El estilo llamativo de esta CB125R es una de las características más importantes y que hace que se distinga de la competencia. Destacamos su motor DOHC de 4V como homologación EURO+, que tiene una potencia de 11kW y un par motor de 11,6 Nm. Su frenada impresiona, contando con un disco flotante de 296 mm.

En este modelo 2024 destaca sobremanera la pantalla de instrumentos de 5 pulgadas, a todo color y unos nuevos interruptores que lo que hacen es reforzar todavía más su atractivo.

Su velocidad máxima es de 105 km/h y cuenta con una caja de cambios de seis velocidades.

Estamos ante un modelo bastante honesto y con grandes atractivos que auguran otro nuevo éxito de la marca nipona.

Su equipamiento y estilo

  • Nuevo cuadro de instrumentación TFT de 5 pulgadas y a color heredado de la CB1000R.
  • Piña nueva izquierda de interruptores.
  • Estilo industrial minimalista con cuatro nuevos colores y gráficos de logo grande para un gran impacto visual.
  • Iluminación total de LED.En el estilo de esta moto se aprecia su exclusividad y las líneas de diseño llamadas «Neo Sports Café» que tiene la CB1000R, que cuenta con un estilo retro minimalista con una vertiente de lo más moderna y que le da un gran carácter en la gama de iniciación de Honda.

En este modelo nuevo, el estilo es realzado con la pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas de elevada visibilidad, a todo color y que, como dijimos, se ha heredado de la CB1000R.

En esta pantalla tiene cuatro clases de visualización de la velocidad y rpm, además del nivel y consumo de gasolina, la marcha en la que se encuentra la moto y el aviso de subir de marcha de carácter personalizable en el cuentarrevoluciones.

El control con la botonera izquierda tiene unos interruptores elegantes e intuitivos. El colín recortado es compacto en el extremo y lo que hace es sujetar el anclaje del propio guardabarros trasero. Los soportes del reposapiés, tanto del conductor como del pasajero, son de aluminio.

Contar con iluminación total de LED añadirá un toque de gran calidad y ayuda a que se centralice la masa. En este sentido, el faro utiliza una disposición bastante curioso, de doble barra de luces, siendo la superior para la luz corta y la inferior en el caso de la luz larga, a la vez que el piloto trasero es de gran elegancia.

Cuenta con un depósito de 10,1 litros de gasolina que se esconde debajo de una cubierta angulosa y tapas protectoras, donde tiene un tapón de llenado de estilo aeronáutico.

Su consumo permite que se hagan 45,5km/l (modo WMTC), lo que permite que la CB125R pueda recorrer más de 460km con un solo depósito.

La CBR125R para este 2024 tiene logos grandes a juego de color en las propias tapas del radiador y logos con el ala Honda en color sobre el depósito. Solo existe como excepción la versión en Gris Cynos Mate Metalizado, que es la única en la gama, con una serie de logos dorados de CB125R y del ala de Honda en las tapas del radiador y del depósito.

Una Honda de lo más atractiva para los que empiezan en el mundillo…

Muchas veces las personas que se quieren iniciar en el mundo de las motos buscan hacerlo con un modelo que no sea muy complicado. Aquí es donde la CBR125R tiene sobrados ingredientes para ser la motocicleta que estás buscando.

Por este motivo, creemos que es una buena solución para iniciarse o aquellos que quieran un modelo práctico y para el que no se tengan unas exigencias demasiado elevadas.

Así que ya sabes, esperamos que te haya parecido interesante este contenido y valga para que te acerques a cualquier concesionario de Honda para conocer más sobre un modelo que tiene ciertos equipamientos que hasta hace poco estaban reservados a las gamas más altas, como su pantalla del cuadro de mandos.

Lo más visto

Últimas noticias