Honda NSX, (casi) todos los datos
Que el Honda NSX es una realidad lo sabemos desde hace un tiempo. Pero que sepamos lo que va a dar de si finalmente se está haciendo de rogar. Al menos, la marca japonesa ha hecho caso a los miles de fans que tiene repartidos por todo el mundo y ha abierto un poco la mano en este sentido, eliminando en parte el hermetismo que existe alrededor de su nuevo súper deportivo.
Aún quedan cosas por descubrir en el nuevo Honda NSX, pero os podemos adelantar una serie de características con las que se te hará la boca agua. Sí, más aún…
Honda NSX, un nuevo bastidor
El nuevo Honda NSX utilizará en su chasis los materiales más ligeros posibles, sin por ello renunciar a la rigidez que todo deportivo debe tener. El objetivo es encontrar un compromiso perfecto entre agilidad y estabilidad en curva. Estos materiales harán que el precio del coche aumente bastante en comparación con el Honda NSX original, que estaba fabricado principalmente en aluminio.
Honda NSX, innovación total
Honda apuesta por la innovación con el NSX. Se ha utilizado para su fabricación la técnica de la fundición por ablación. ¿En cristiano? Una manera de ensamblar las uniones más críticas del coche logrando la máxima rigidez posible, sin por ello eliminar un ápice de flexibilidad. Además, se trata de una técnica que asegura unas soldaduras más duraderas.
Honda NSX, protección total para los ocupantes
El marco del parabrisas del nuevo Honda NSX está fabricado en acero de modelado tridimensional y alta resiliencia, algo que eleva el nivel de protección para los ocupantes en caso de vuelco de manera exponencial.
La aerodinámica del Honda NSX
A la hora de estudiar aerodinámicamente el Honda NSX, la casa japonesa ha tenido en cuenta dos características principales, la eficacia y la economía del consumo. El objetivo ha sido lograr un coche que se pegue al suelo firmemente sin que ello repercuta de forma negativa a la hora de avanzar en recta, perjudicando el gasto de carburante. Muchos ensayos han sido necesarios para combinar ambas cosas con los sistemas de refrigeración, cuyo tamaño es bastante considerable teniendo en cuenta la naturaleza híbrida del modelo. De hecho, el NSX cuenta hasta con 10 radiadores diferentes.
Honda NSX, el motor
El motor del Honda NSX es un híbrido que combina un V6 Biturbo con una parte eléctrica. Se estima que su potencia total será de unos 550 CV, aunque Honda aún guarda celosamente esta cifra. Se ha trabajado para lograr fabricar un motor lo más compacto posible, de tal forma que no perjudique el centro de gravedad del vehículo, haciéndolo lo más eficaz posible a la hora de afrontar curvas.
Honda NSX, con tracción total
El sistema de tracción del Honda NSX será 4×4. Según sus creadores, estamos ante uno de los sistemas más modernos del mercado, disponiendo de diferenciales de reparto variable capaces de aplicar más potencia sobre la rueda exterior, lo que se traduce en una mayor capacidad para que el deportivo japonés gire de manera efectiva hasta en los virajes más cerrados.