Okgreen

Honda Neowing Concept: ¿coche, moto o las dos cosas?

Honda Neowing Concept

El otro día te dábamos cinco razones para quedarte boquiabierto en el Salón de Tokio gracias a Honda. Pues bien, hoy sabemos que deberían haber sido seis. La culpa la tiene el ‘aparato’ que ves en la imagen que preside este texto. Ha sido bautizado como Honda Neowing Concept, y es el prototipo que probablemente más miradas atraiga cuando a finales del mes de octubre se presente en la muestra japonesa.

Ya sabéis que el sector de las motocicletas no es algo que trabajemos mucho en MotorAffinity. Somos más de cuatro ruedas. Pero como ya os hemos ofrecido algún artículo que trataba sobre vehículos de tres ruedas, ¿cómo íbamos a dejar de hablarte de este curioso prototipo llamado Honda Neowing? A pesar de sus aires motociclistas, toda la tecnología que encierra lo convierte en una de las novedades más interesantes de las que se avecinan.

A nivel de diseño, lo cierto es que la Honda Neowing Concept no presenta muchos elementos que no pudieran ser llevados a la producción en serie. Esto podría ser un síntoma inequívoco de que algo similar a este prototipo podríamos verlo en los concesionarios a medio plazo. La imagen de este vehículo de tres ruedas es la típica de las motocicletas de alta cilindrada de la marca japonesa. La deportividad es la característica más destacada de ella, con unas formas afiladas que dan comienzo en su ancho manillar y finalizan en su estrecho y refinado colín. Destaca especialmente en la zaga la dimensión del neumático, tremendamente ancho.

En lo que al motor se refiere, no tenemos todos los datos concretos, pero sí que podemos decirte que la Honda Neowing Concept cuenta con una mecánica dotada de la última tecnologia. Estamos ante un propulsor híbrido que combina un motor bóxer de 4 cilindros con la parte eléctrica. Ésta supone un importante apoyo para la parte de combustión, siendo en gran parte responsable de una sensación de aceleración de lo más contundente. Por desgracia, aún no podemos contaros la potencia que tiene, pero seguro que viendo cómo está hecho el motor y tratándose de un prototipo, nos vamos a encontrar con una cifra nada despreciable.

De las declaraciones de los altos mandos de Honda, que consideran la nueva Neowing Concept como una propuesta de nuevas soluciones con un estilo futurista, se puede intuir lo que decíamos al principio. La marca japonesa tiene en mente desarrollar este concept para acabar ofreciendo a los clientes una auténtica moto deportiva de tres ruedas. Incluso podríamos estar ante el primer paso de lo que sería la llegada de la tecnología híbrida a alguna de las deportivas de producción ya existentes. Pero todo esto son, de momento, elucubraciones. Habrá que esperar unos cuantos días más para comprobar a ciencia cierta lo que da de sí esta Honda Neowing Concept durante el Salón de Tokio.

Lo más visto

Últimas noticias