Okgreen

Honda HR-V y Nissan Qashqai: la guerra civil japonesa

Honda HR-V 1

La llegada del nuevo SUV de Honda, el HR-V, ya tiene fecha. Se producirá a finales de verano, y será cuando la marca japonesa comience a enfrentarse al auténtico líder del segmento, el Qashqai de sus compatriotas de Nissan. A nivel de ventas en España no hay SUV que haga frente al que se puede considerar como el origen de la fiebre por este tipo de vehículos. ¿Lo logrará el HR-V?

Honda HR-V, su exterior

A nivel de diseño exterior la imagen del nuevo Honda HR-V busca un equilibrio entre elegancia y deportividad. Sus formas son algo más arriesgadas que las de su hermano mayor, el CR-V. El resultado final es brillante, habiendo podido combinar los diseñadores nipones ambas características, lo que no es nada fácil.

Otro de los puntos donde Honda ha buscado dar el ‘do de pecho’ es en el apartado de la resistencia. A pesar de buscar las formas más atractivas posibles se ha trabajado en lograr una carrocería lo más resistente posible.

Honda HR-V, su interior

Honda HR-V 3En el interior del Honda HR-V se han perseguido los mismos objetivos que en su exterior. A pesar de ser un vehículo donde la funcionalidad y el espacio disponible deben ser características fundamentales, no se ha renunciado a la deportividad. Honda nos asegura que la posición de conducción del nuevo HR-V será muy similar a la de cualquier coupé, ofreciendo una sensación de agilidad y dinamismo. Los asientos disponen del sistema Honda Magic Seat, lo que significa que ofrecen un alto nivel de flexibilidad y gran amplitud.

Honda HR-V, los motores

Honda HR-V 2La eficiencia por bandera. Esta frase podría resumir lo que debemos esperar de los motores del nuevo Honda HR-V. En principio el nuevo SUV japonés dispondrá de dos mecánicas diferentes desde el momento de su llegada al mercado. El diesel es un i-DTEC de 1,6 litros cuyo consumo de combustible rondará los 4 l/100 km, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. Por su parte, el motor de gasolina es un i-VTEC de 128 CV que homologa un gasto de gasolina de 5,2 l/100 km si se combina con una caja de cambios automática CVT. Con cambio manual el consumo sube 0,4 litros cada 100 km.

Honda HR-V, el original

Honda HR-V 1999El Honda HR-V que está a punto de desembarcar en España no será el primero. Entre 1999 y 2006 la firma japonesa ya vendió en distintos mercados un SUV compacto con este nombre, el cual no llegó a nuestro país. ¿Y por qué HR-V? El significado de estas siglas es Hi-rider Revolutionary Vehicle.

Nissan Qashqai

Nissan QashqaiEl mayor problema a la hora de vender un HR-V tiene nombre y apellido. Se llama Nissan Qashqai, un modelo que con su última generación sigue siendo el auténtico rey del segmento. Su secreto es un diseño atractivo y una relación calidad-precio más que apetecible. Además hace poco ha estrenado un nuevo motor de 163 CV, ideal para aquellos que quieran un poco más de ‘alegría’ bajo su pie derecho.

Lo más visto

Últimas noticias