Okgreen

El Honda Clarity Fuel Cell costará unos 55.000 euros

Honda Clarity Fuel Cell 1

Vamos conociendo poco a poco datos sobre Honda Clarity Fuel Cell, la apuesta de la marca japonesa en lo que a la pila de combustible se refiere. Según apuntan los rumores, este ecológico vehículo nipón tendría un precio de partida en el mercado estadounidense de 60.000 dólares, lo que al cambio actual serían unos 55.000 euros. Esta cifra que se maneja por los mentideros de la red se asemeja bastante a la que cuesta el Toyota Mirai, el gran rival de este Clarity Fuel Cell, cuyo precio parte de 57.500 euros. No obstante, tal y como sucede con éste, el coche de Honda podrá disfrutarse a través de ‘leasing’, lo que tendrá un coste de 500 dólares -unos 460 euros- al mes.

Honda Clarity Fuel Cell 2Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell llegarán al mercado antes de que acabe este año, aunque solamente lo harán para un determinado número de clientes. En principio, éstas serán entregadas en la zona de California, donde Los Ángeles, San Francisco y Sacramento cuentan con concesionarios certificados para la venta de vehículos impulsados por hidrógeno. Esta producción inicial limitada tendrá su continuidad según vayan construyéndose más estaciones preparadas para el repostaje de hidrógeno.

El Honda Clarity Fuel Cell pretende ser una referencia tecnológica según llegue al mercado. De hecho, la pila de combustible que incorpora ha ido reduciendo su tamaño y aumentando la producción de energía según ha ido avanzando el proyecto. A día de hoy, la marca japonesa asegura que su vehículo sería capaz de firmar una autonomía de 500 kilómetros, empleando entre 3 y 5 minutos para rellenar el tanque de hidrógeno antes de reemprender la marcha.

Honda Clarity Fuel Cell 3No obstante, no todos los avances tecnológicos que presenta el Honda Clarity Fuel Cell se encuentran en el motor. El vehículo ha sido objeto de un cuidado estudio aerodinámico que tenga su fiel reflejo en términos de eficiencia. También pretende ser una referencia en seguridad, donde incluye el sistema Honda Sensing, así como en tecnología, con la presencia de un sistema de comunicación compatible con Apple CarPlay y Android Auto, unas ópticas con tecnología LED y llantas de aluminio de 18 pulgadas de tamaño.

Además de todo esto y de los tres colores en los que estará disponible -negro, granate y blanco-, se sabe que el Honda Clarity Fuel Cell será la base de la nueva generación de híbridos de Honda, prevista para dentro de dos años.

Lo más visto

Últimas noticias