Okgreen

Honda Civic Coupé 2016, el sueño imposible

Honda Civic Coupe 1

Hay coches que aunque nos encanten y soñemos con ellos, sabemos que jamás llegarán a nuestras manos. Es precisamente lo que ocurre con el nuevo Honda Civic Coupé 2016, un modelo que ha visto la luz durante la celebración del Salón de Los Ángeles y que, como sucede con la versión Sedan, en principio está destinado al mercado americano. O lo que es lo mismo, por desgracia a día de hoy es imposible que lo veamos en Europa.

Es una pena que la marca japonesa no se plantee vender este Honda Civic Coupé 2016 porque con un diseño tan atractivo seguro que llegaría a tener un buen puñado de compradores. Basa su imagen deportiva en un frontal bastante afilado, algo que se logra gracias a un pilar A más inclinado que en otras versiones del Civic. También contribuye a aportar una dosis más de agresividad la zaga, con una altura bastante pequeña, unas formas muy angulosas y un elegante alerón como guinda del pastel. Entre medias tenemos un perfil típico de todo coupé que te puedas imaginar, afilado y con formas amenazantes. Recuerda si no otros modelos de corte parecido que sí tenemos en nuestro mercado como puedan ser el Opel Astra GTC o el Renault Mégane Coupé -hablamos de las generaciones previas de ambos, no de las recientemente presentadas-.

Honda Civic Coupe 2También merece su tiempo el interior, que presenta algunas características bastante interesantes. Por ejemplo, en la zaga encontramos una capacidad para tres ocupantes, si bien estos no deben ser muy altos, ya que la caída del techo que ayuda a obtener una imagen exterior muy deportiva se convierte en un pequeño hándicap en este punto. No vemos esta falta de espacio en la zona delantera, donde además se incluyen asientos con calefacción. El puesto de conducción, como no podía ser de otra forma en un vehículo de tintes deportivos, está situado bastante bajo. Destaca a su vez el cuadro de mandos, que es totalmente digital. Éste comparte protagonismo con la pantalla de siete pulgadas que tenemos disponible en la consola central, a través de la cual podremos tener acceso a un sistema de infoentretenimiento que dispondrá de lo último en tecnología, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Honda Civic Coupe 3Dicho todo esto, nos queda hablar de los motores que ofrecerá Honda a los clientes cuando este Civic Coupé se ponga a la venta. En principio, todos aquellos que se encuentren interesados en este coche tendrán que decantarse por una de las dos opciones mecánicas presentes. En primer lugar tenemos un 2 litros atmosférico de 158 CV de potencia, cuyo par máximo se eleva a 186 Nm. Por encima tenemos el motor turbo de 1,5 litros, que será capaz de entregar una potencia de 175 CV y un par máximo de 219 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias