Okgreen

Hennessey F-250, a los americanos les gusta a lo grande

Hennessey F250 Velociraptor 1

Si has viajado alguna vez a Estados Unidos, ya sabrás que allí todo está hecho a lo grande. Si no lo has hecho, ojo con la primera comida que hagas. Si pides una cantidad ‘europea’ de alimentos, lo más normal es que salgas del restaurante en ambulancia por un empacho de dimensiones planetarias. Y este tipo de excesos, como te decimos, no se limitan al mundo culinario. También afectan a las cuatro ruedas. Y si no aquí tienes el último ejemplo, un Ford F-250 preparado por Hennessey, que es ideal para transportar a toda la familia… ¡y a la de los vecinos!

Hennessey F-250 Velociraptor SUV

Los monovolúmenes no tienen que ser coches aburridos. Especialmente si se pone por medio un preparador como Hennessey. Y si no os invitamos a contemplar el F-250 Velociraptor SUV, una de las transformaciones más brutales de los últimos tiempos.

Está basada en el brutal Ford Excursion, y cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, neumáticos off-road, suspensión elevada, nuevos paragolpes… en definitiva, dispondremos de todo lo necesario para llevarnos a toda la familia -tiene capacidad hasta para 8 pasajeros- hasta el fin del mundo si hiciese falta. No habrá camino que se resista a ese monstruo.

Hennessey F-250 Velociraptor SUV

Hennessey F250 Velociraptor 2Bajo el capó, el Hennessey F-250 Velociraptor SUV cuenta con un motor V8 de 6,2 litros como el del original. No obstante, su potencia ha ascendido desde los 411 CV convencionales a 650, y todo gracias a un compresor volumétrico y diversos cambios mecánicos. Igual de impresionante es su cifra de par, que se dispara hasta unos exuberantes 1.200 Nm.

Ford Excursion

Ford ExcursionEl Ford Excursion es el origen del Hennessey F-250 Velociraptor SUV que os hemos presentado. Se trata de uno impresionante SUV/monovolumen/todoterreno -realmente es inclasificable- de más de 6 metros de longitud que parte del Ford F-250, una ‘Pick Up’ de las más grandes del mercado. Para que os imaginéis el nivel de brutalidad que podía alcanzar este modelo, solo deciros que era capaz de equipar un motor turbodiésel de ¡7,3 litros!

Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban¿Tendría rivales en el mercado un coche así? Sí, aunque no muchos, como os podréis imaginar. Uno de ellos es el Chevrolet Suburban, un modelo que nació en 1934 y que ha pasado por varias manos. De hecho, marcas como Holden o GMC también han sido responsables de su fabricación.

Además de unas dimensiones espectaculares, el Chevrolet Suburban cuenta con una capacidad de hasta 9 plazas, lo que le convierte en una de las opciones más viables para familias numerosas en América. Eso sí, o pasa por un taller de preparaciones como ha hecho el Ford Excursion, o el Suburban de Chevrolet no podría pelearse de tú a tú con el ‘Velociraptor’.

Lo más visto

Últimas noticias