Motor

Hay una forma de convetir tu coche de gasolina en uno híbrido y es muy sencillo

Las soluciones de movilidad cada vez son más abundantes.

gasolina a híbrido
gasolina-a-hibrido

Los coches eléctricos e híbridos siguen ganando un buen terreno a los vehículos diésel en nuestro país, en especial si atendemos a las nuevas normas de la Unión Europea y a los vehículos de segunda mano se han reducido en cuanto a precio.

Aunque las ventas de estas clases de coches que se mueven con energías alternativas que han terminado por experimentar un gran crecimiento, puesto que según los combustibles fósiles continúan siendo los reyes de las carreteras de España.

La electrificación tiene todavía un largo camino

La electrificación continúa estando bastante lejos si se comparan las cifras totales del parque automovilístico si se compra con los coches que tienen carburantes tradicionales.

El caso es que, aunque tienen bastantes ventajas en España, las desventajas pueden todavía recordarte por un estudiante australiano de Melbourne. Un universitario que creó un paquete con el que se puede cambiar fácilmente de un coche de combustión interna a un híbrido de forma rápida y económica.

¿Qué es el sistema REVR?

Un estudiante de 21 años de edad del RMIT, llamado Alexander Burton, desarrolló el sistema REVR, que cuenta con un kit fácil y barato con el que se pueden transformar coches diésel o de gasolina en los vehículos híbridos, de tal forma que se puedan realizar la conversión eléctrica, siendo más fácil acceder a él en todo el mundo.

Para probarlo, optaron por poner en marcha el REVR en un Toyota Corolla de 20 años.

Hay que destacar en este sentido, que Burton ganó el premio James Dyson, que creo un motor de flujo axial, el cual puede acoplar al rotor de los frenos de disco, contando con unas baterías que pueden encajar con el acelerador.

Son estas, las partes importantes del sistema que quiere hacer una revolución con el mercado del automóvil.

¿Qué permite hacer el sistema REVR?

Este estudiante de ingeniería en el campo de los sistemas renovables, nos dice que el kit puede darnos una autonomía que oscila entre los 100 y los 150 kilómetros, pudiendo instalarse en escasas horas.

El caso es que buena parte de los desplazamientos con el kit se pueden hacer con el motor eléctrico, algo que va a frenar de manera drástica las emisiones de los coches.

Burton, que también cursa los estudios de ingeniería industrial, ideó el sistema al convertir su Toyota de 20 años, puesto que es importante contar con un vehículo eléctrico, pero los precios son todavía muy caros para el resto de la población.

En el estado de Victoria usará los 8.800 dólares australianos del premio obtenido para contar con un kit completamente funcional. El REVR no se vende, aunque pueda hacerlo pronto.

Conclusiones

Este tipo de alternativas parecen ser bastante interesantes y demuestran que puede haber opciones, aunque a primera vista puede parecer que haya un solo camino, es posible encontrar más formas de poder disfrutar de la movilidad que se quiere.

Sin duda, es bastante positivo, ahora veremos en qué va a quedar en la práctica y si se hará más popular.

Lo más visto

Últimas noticias