Okgreen

Los españoles también sabemos hacer superdeportivos

GTA-Spano

Los últimos deportivos que hemos visto en el mercado capaces de rozar la barrera de los 1.000 CV lo han hecho con un propulsor híbrido. En cambio, el protagonista de hoy lo hace a la vieja usanza: utilizando un potente motor V10 de gasolina. Pero lo más sorprendente no es este dato, sino que este superdeportivo recién presentado en el Salón de Ginebra es de fabricación española.

GTA Spano

GTA-Spano_2015

Así es, podemos sentirnos realmente orgullosos de contar en estos momentos con uno de los superdeportivos más potentes y radicales del mundo. Lo consigue gracias al empleo de un motor biturbo V10 capaz de rendir la friolera de 925 CV y una par máximo de 1.220 Nm. Pero la cosa no queda ahí, porque desde el fabricante español aseguran que el motor diseñado tiene capacidad para ofrecer en un futuro 1.500 CV, algo que ningún otro modelo es capaz de lograr.

Y a diferencia también de superdeportivos como el Bugatti Veyron, que supera la barrera del millón de euros, el GTA Spano se venderá por un precio que no pasará de los 900.000 euros. Además contará con la exclusividad que aporta el hecho de que solo se fabriquen entre quince y veinte unidades al año. El GTA Spano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 370 km/h. Pura potencia española.

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg-Agera_R

El recién estrenado Koenigsegg Agera RS bien podría ser un rival de nuestro GTA Spano, más aún cuando el modelo español aumente su potencia como afirman desde la marca. Y es que todavía el superdepotivo sueco está un poco por encima en cuanto a prestaciones, ya que utiliza un motor V8 de 5,0 litros que rinde 1.160 CV y, aunque acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo que el GTA Spano, es capaz de superar la barrera de los 400 km/h.

Pagani Huayra

Pagani-Huayra

El modelo italiano también estaría en el punto de mira del GTA Spano, que en este caso se quedaría muy cerca en lo que a prestaciones se refiere. Porque aunque el motor del Pagani Huayra de origen Mercedes AMG es un V12 biturbo de 6,0 litros, la potencia máxima se queda por debajo de la del modelo español al situarse en 730 CV. Pero esto no significa que sobre el asfalto sea más lento, al contrario, puesto que el Huayra pasa de 0 a 100 km/h en los mismos 2,9 segundos, pero puede rodar a 386 km/h.

Buagatti Veyron

Bugatti-Veyron

Aunque la producción del Bugatti Veyron ha cesado, cómo no compararle con el nuevo GTA Spano cuando estamos hablando del superdeportivo más espectacular de los últimos años. De momento, y hasta la llegada de un GTA Spano más potente, el modelo francés registra mejores cifras. Utiliza un motor descomunal de 16 cilindros en W con el que puede alcanzar los 1.001 CV de potencia máxima. En prestaciones esto se traduce en poder alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y superar la barrera de los 400 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias