Okgreen

GT Academy, de la PlayStation a los circuitos reales

GT Academy 2

Lo que parecía en su día una locura se ha convertido en una realidad de sólidos cimientos. Hablamos de la GT Academy, una competición virtual basada en el famoso videojuego Gran Turismo 6 de la PlayStation 3 que tiene como premio convertirte en un piloto de carreras de verdad. En este año 2015 se está realizando una nueva convocatoria en la que aún estás a tiempo de participar. Yo que tú no me lo pensaría…

Nissan GT Academy 2015

GT Academy 1Si tu sueño es convertirte en piloto de carreras, nunca es tarde para intentarlo. Y menos si para ello solamente tienes que tener una PlayStation 3, el videojuego Gran Turismo 6 y conexión a internet. Desde el 2 de junio y hasta el próximo día 16 se disputa la ronda final de esta clasificatoria on-line, aunque durante el verano tendrán lugar otra serie de eventos de clasificación en vivo.

Este año, la competición clasificatoria online del GT Academy ha reflejado las carreras reales de los anteriores ganadores del certamen, ahora pilotos oficiales de Nismo. Como ves no hay ni trampa ni cartón en el asunto. Si eres un crack virtual al volante, la marca japonesa depositará tu confianza en ti.

¿Cómo se ha desarrollado GT Academy 2015?

GT Academy 2Las primeras rondas clasificatorias de GT Academy 2015 tuvieron lugar con un Nissan GT-R Nismo, la versión más radical del deportivo japonés. Posteriormente se fue aumentando la dificultad al tener que ponerse al volante del Nissan GT-R Nismo GT3, la versión de circuitos del modelo anterior. El tercer vehículo protagonista de estas pruebas de selección fue el prototipo de Greaves Motorsport, dotado de motor Nissan, con el que el español Lucas Ordóñez llegó al podio de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 en el año 2013. Por último, Nissan exige que las últimas pruebas clasificatorias se realicen con el espectacular GT-R LM Nismo, una de las cuatro grandes estrellas de la mítica prueba de resistencia francesa.

¿Cómo participar en GT Academy?

GT Academy 3Cualquier piloto virtual mayor de 18 años y con cuenta en Sony Entertainment Network -hacerse una es gratuito- puede aún participar en una competición que con el paso de las ediciones ha ganado en adeptos de forma exponencial. No hay manera más barata de hacerse piloto profesional, aunque ya os advertimos que la competencia es feroz. Hay muchos pilotos virtuales repartidos por el mundo y todos ellos muy buenos. Y si no te lo crees, consulta la web www.gran-turismo.com y descubrirás los tiempos de corte para seguir avanzando en la competición.

De la PlayStation a LeMans

GT Academy 4Tres ganadores de GT Academy como son Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, y Mark Shulzhitskiy, harán historia el 13 y 14 de junio cuando compita para Nissan en la categoría LMP1 de las 24 horas de Le Mans. Los aspirantes a piloto que quieran seguir sus pasos podrán compartir la emoción de pilotar el innovador prototipo híbrido de motor frontal y tracción delantera en su forma virtual. Al final de todas las rondas clasificatorias, los jugadores más rápidos podrán ganar una plaza para el Race Camp de Europa de GT Academy, que tendrá lugar en el impresionante Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi en octubre. Se avecina una nueva vida para el ganador de este certamen virtual, al que el programa de desarrollo de pilotos preparará para una carrera en el mundo de la carreras.

Lo más visto

Últimas noticias