Okgreen

GAZ Ural Next vs Mercedes Unimog: ¿quién dijo que los camiones eran aburridos?

GAZ Ural Next 2

Cuando nos hablan de un vehículo espectacular, tendemos a imaginarnos un súper deportivo. Es normal, pero no es ley. Hay otros ‘cacharros’ con ruedas que siendo la antítesis de estos resultan tan o más espectaculares. Es el caso de nuestros dos protagonistas de hoy, el GAZ Ural Next y el Mercedes Unimog, dos camiones de esos que pueden enfrentarse a todo. Absolutamente a todo. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo comprobarás.

GAZ Ural Next

GAZ Ural Next 1GAZ es un fabricante ruso de vehículos comerciales que tiene en el Ural Next uno de sus puntales. Se trata de un camión todo terreno con más de 30 años de historia a sus espaldas. Dicen los que lo han conducido que es capaz de salir airoso de cualquier dificultad.

La nueva versión del Ural Next conserva la imagen del modelo original, aunque si lo comparamos con éste vemos un diseño más moderno. Lo mismo sucede con el interior, que ahora es más confortable que hace tres décadas. No podíamos esperar menos. Una cosa es que se quiera mantener la esencia de un modelo y otra cosa es no variar un ápice de su diseño en 30 años. Presenta además ciertas comodidades como aire acondicionado, un asiento del conductor con suspensión de aire y un aislamiento acústico a la altura.

GAZ Ural Next

GAZ Ural Next 2El GAZ Ural Next sigue utilizando un chasis de similares características al del modelo original, donde la rigidez y la resistencia del mismo es lo primordial. Se vende en versiones de batalla y cabina, siendo su peso máximo autorizado de 22,5 toneladas, cifra que asciende a 38 toneladas cuando contamos con la configuración de tren de carretera. En definitiva, uno de los todoterrenos más grandes y eficaces de toda la historia.

Mercedes Unimog

Mercedes Unimog 2El Mercedes Unimog es un mito de la automoción. Son famosas las instantáneas que protagoniza como la que ves en esta página, con cada eje haciendo lo que se le exige. La nueva edición cuenta con dos versiones diferentes, que se diferencian en la cantidad de carga soportada, que es de 10,3 toneladas en el caso del primero de ellos y de 14,5 en el segundo.

Para asegurarse de la resistencia del Unimog, Mercedes estuvo probando insistentemente sus capacidades por las montañas heladas de Finlandia y por tierras granadinas. El objetivo no era otro que buscar condiciones extremas de frío y de calor para asegurarse de que el camión podía con todo. Y vaya si pudo…

Mercedes Unimog

Mercedes Unimog 1Los motores de la última generación del Mercedes Unimog tienen una potencia que va desde los 156 hasta los 354 CV, y a pesar del tamaño del vehículo se ha logrado una reducción de emisiones de hasta el ¡90%! Como ves, hasta en los ‘trastos’ más grandes se piensa ya en la eficiencia.

La gran capacidad off-road de este Mercedes Unimog viene dada gracias a que los ejes de rueda están desalineados de los palieres, además de otras características como los frenos de disco de aire comprimido o las barras estabilizadoras de torsión en el eje delantero.

Lo más visto

Últimas noticias