G-Power crea el BMW M4… ¡diesel!
La gente de G-Power se va a convertir en unos habituales de MotorAffinity. Pero ojo, mientras sea por razones como la que nos ocupa hoy, bienvenidos sean. Y todo gracias al BMW M4, un coche que ya han transformado en alguna ocasión. Sin embargo, la preparación que vamos a ver hoy tiene algo de especial. No es habitual que empresas dedicadas a este mundo se ‘manchen las manos’ con la versión diesel de un súper deportivo. Pero que no sea habitual, no quiere decir que nunca se haga. G-Power lo ha hecho, y ha creado lo más parecido que verás a un BMW M4 diesel.
Si vamos a un concesionario de BMW, la opción diesel mas potente que encontraremos será la 435d Coupé. Ésta dispone de un motor de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada, propulsor que alcanza los 313 CV de potencia los 630 Nm de par máximo. Este modelo no anda corto en lo que a prestaciones se refiere, ya que es capaz de homologar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin embargo, hay a quien eso le parece insuficiente.
G-Power se pone manos a la obra precisamente con la versión más potente de entre las diesel del BMW Serie 4. Su apuesta es clara, procediendo a sustituir la centralita electrónica original del deportivo germano por una nueva G-Power Bi-Tornik 2 V1. ¿El resultado? Un aumento considerable de la potencia, que queda fijada en 380 CV. No son los 431 CV del BMW M4 que todos conocemos, pero se le acerca y mucho. Además, como buen diesel, nuestra preparación de hoy ‘golea’ al M4 en lo que a par máximo se refiere. G-Power ha logrado extraer 755 Nm, frente a los 550 de la versión más potente de gasolina.
Los datos acerca de las prestaciones del BMW 435d de G-Power las desconocemos, aunque sí sabemos que se quedan algo por debajo de las del M4. Eso sí, al menos este preparador nos da la opción de disfrutar de un deportivo muy vitaminado sin tener que hacer frente al considerable gasto de combustible del M4, vehículo que ha dado un paso adelante en lo que a eficiencia se refiere respecto a su predecesor, pero que sigue siendo un auténtico pura sangre, con lo que ello conlleva.
Por lo demás, G-Power ha apostado para esta preparación por una transformación estética bastante discreta. Solamente llaman la atención las enormes llantas de las que dispone. No contamos con el dato exacto de su medida, pero teniendo en cuenta modelos previos que hemos visto, este BMW 435d ‘calza’ como mínimo 21 pulgadas. Además, su diseño llama aún más la atención gracias al color negro brillante que se ha elegido para pintarlas, el cual contrasta con el plateado de sus cinco radios dobles.