Okgreen

Fórmula 1: la segunda generación de una nueva era

Mercedes

La temporada de Fórmula 1 está a punto de empezar. Este año 2015 está marcado en rojo por todos los aficionados españoles como el punto de partida de Alonso para recuperar el título. Para ello, el español ha dejado de lado sus viejas rencillas con Ron Dennis y ha vuelto a enrolarse a McLaren, escudería de la que salió de malas formas a finales de 2007.

A pesar de que el comienzo en los test de pretemporada está siendo duro, Alonso y su entorno confían en haber tomado la decisión correcta. Siguen manteniendo que el proyecto McLaren Honda es el más potente a la hora de plantar cara a los intocables Mercedes.

Sin embargo, no hay que olvidar a ninguno de los rivales. Ferrari, Red Bull… todos quieren resarcirse de la humillación de 2014. Vamos a repasar uno a uno todos los equipos.

Mercedes

El W06 de la marca de la estrella tiene como objetivo repetir los resultados de su predecesor. No será fácil, porque éste fue uno de los monoplazas más dominadores de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, por lo que hemos visto durante la pretemporada, todo apunta a que Hamilton y Rosberg serán dos firmes candidatos al triunfo final. Esperemos que no sean los únicos.

Red Bull

Red BullEl cambio de normativa del año pasado hizo que el dominio de Red Bull de las temporadas precedentes desapareciese. No obstante, el año pasado fue el único equipo que logró ganar carreras además de Mercedes. Eso sí, siempre en circunstancias extrañas o cuando los alemanes tuvieron problemas. Este año cuentan con el ruso Kvyat en sus filas, que acompañará a Daniel Ricciardo.

Williams

WilliamsProbablemente el equipo que más se acercó a Mercedes en lo que a rendimiento puro se refiere. De hecho, equipan su propulsor. Sin embargo, les faltó un punto de velocidad a la hora de la verdad para desafiar a las flechas de plata en condiciones de carrera. ¿Lo lograrán este año?

Ferrari

FerrariEl primer año después de la revolución. Así podría titularse la temporada del mítico equipo italiano, al que se incorpora Sebastian Vettel para hacer pareja con Kimi Raikkonen. Sus resultados de pretemporada son ciertamente alentadores, pero habrá que esperar a que llegue el Gran Premio de Australia para comprobar que, a igualdad de condiciones, este salto de rendimiento es real.

McLaren

McLarenDespués de dos años para olvidar, el nuevo equipo de Alonso comienza una nueva era junto a Honda. El objetivo no es otro que volver a triunfar juntos, como ya hicieron a finales de los 80 y principios de los 90 con Alain Prost y Ayrton Senna como pilotos. De momento solo vemos problemas, pero nadie duda dentro del equipo que el nuevo MP4-30 acabará dando un rendimiento acorde a lo que se espera de él.

Toro Rosso

Toro RossoDespués de unos años, volvemos a tener un piloto español en Toro Rosso. Carlos Sainz Jr. coge el testigo de Jaime Alguersuari dispuesto a demostrar al mundo que su presencia en la máxima categoría del automovilismo se debe a algo más que su apellido y su chequera. A su lado tendrá a Max Verstappen, cuya llegada a la Fórmula 1 con tan solo 17 años ha provocado un revuelo como los que no se recuerdan.

Force India

Force IndiaEl VJM08 de Force India no se ha estrenado hasta los últimos test de pretemporada, dato inequívoco de las dificultades económicas que está pasando la escudería. Al menos parece que podrán estar en la parrilla de Australia, donde tendrán en sus coches a los mismos pilotos que en 2014, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Lotus

LotusTras un desastroso 2014, esta temporada se abre una nueva era para Lotus. El primer paso ha sido cambiar el motor Renault por el Mercedes. Nada más subirse al coche, tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han asegurado que se trata de un claro paso adelante. ¿Lo confirmarán durante las carreras?

Sauber

SauberCambio de colores -poderoso caballero es don dinero- para uno de los equipos más queridos de la parrilla. Tras una temporada 2014 aciaga, Sauber espera que el 2015 le devuelva a una posición intermedia del pelotón, un lugar del que no debió salir. Sus pilotos son Ericsson y Nasr.

Lo más visto

Últimas noticias