Okgreen

Ford Transit Connect: furgonetas y aburrimiento ya no son sinónimos

Ford Transit Connect Carlex Design 1

Los vehículos comerciales en general y las furgonetas en particular no suelen ser los más divertidos de conducir. Más bien todo lo contrario. Se trata de métodos de transporte eficaces para lo que han sido construidos, nada más. Pero eso no quiere decir que no haya casos en el mundo en los que una furgoneta nos pueda llegar a emocionar, aunque para ello haya tenido que pasar por las manos de un preparador. Hablamos de la Ford Transit Connect, que después de ‘vivir’ unos cuantos días en los talleres de Carlex Design ha adquirido un aspecto tan apetecible como el que ves en las imágenes que acompañan a este artículo.

Ford Transit Connect Carlex Design 2Lo que más llama la atención de esta transformación -y casi lo único, porque Carlex no ha desvelado mucho más- es el espectacular kit de carrocería con el que cuenta. Partiendo de la base de la Ford Transit Connect que todos conocemos se ha logrado un vehículo que, aunque queda bastante extraño, no podréis negar que gasta una imagen de lo más deportiva y agresiva.

En primer lugar, Carlex Design ha decidido sustituir el paragolpes delantero original por uno totalmente personalizado. Se aprecian también unas tomas de aire más voluminosas, además de unas nuevas luces diurnas con tecnología LED. La zaga también es especialmente llamativa gracias a la presencia de un nuevo difusor trasero como si de un coche de carreras se tratase. No se quedan aquí los cambios en esta zona, tal y como demuestra la presencia de una doble salida de tubos de escape y de un alerón trasero. En el lateral se aprecian unas aletas ensanchadas, algo vital para que esta Ford Transit Connect pueda equipar las llantas de 19 pulgadas que ves en las fotografías.

Ford Transit Connect Carlex Design 3Teniendo en cuenta la espectacularidad de su imagen exterior, no nos cabe la menor duda de que Carlex Design también va a dar buena cuenta del interior. Seguro que cuando acaben con este trabajo, la sensación al montarnos en este vehículo tan especial será más propia de un coche deportivo que de una furgoneta comercial como de la que parte. Y ojo, porque tampoco hay que descartar bajo ningún concepto que se haya acometido cualquier tipo de diablura sobre el motor. Se admiten apuestas.

Lo más visto

Últimas noticias