Okgreen

La Ford Tourneo Connect que quería correr un rally

Ford Tourneo M-Sport 1

Correr un rally al volante de una furgoneta tiene que ser una experiencia, cuanto menos, curiosa. Pero si alguna vez he de hacerlo, seguro que sería al volante de la Ford Tourneo Connect que os vamos a presentar hoy. Obviamente, poco tiene que ver con la versión convencional de la misma, algo de lo que tiene toda la culpa M-Sport, que ya transformó en su día de forma parecida una Transit.

Toda la experiencia de M-Sport como equipo de competición sirve para su división Van Sport, que es precisamente la que se dedica a vender estas furgonetas tan especiales. Porque sí, amigos, el vehículo que ves en las imágenes no es un prototipo, se puede comprar siempre y cuando vivas en el Reino Unido.

Lo primero que llama la atención de la Ford Tourneo Connect de M-Sport es su estética exterior, protagonizada por un nuevo kit aerodinámico bastante agresivo que incluye un nuevo paragolpes delantero, luces diurnas con tecnología LED, faldones y un spoiler sobre la carrocería de grandes dimensiones. También se añade un nuevo paragolpes trasero a través del cual asoman dos salidas de escape, a pesar de lo cual no se anuncian modificaciones mecánicas.

Ford Tourneo M-Sport 2La decoración de la Ford Tourneo Connect de M-Sport también es bastante especial. Su carrocería viene pintada en color blanco, monotonía que se rompe con unas franjas de color negro con el logotipo del preparador en los laterales. Se incorporan además unas nuevas llantas de 18 pulgadas firmadas por OZ de color negro.

M-Sport también se ha puesto manos a la obra con el habitáculo de la Ford Tourneo. Se añade un nuevo volante, así como una nueva tapicería para los asientos con inserciones en color azul.

Resulta realmente curioso ver una furgoneta con esta estética tan diferenciada, y sobre todo sin perder un ápice de espacio en el interior por si su dueño quiere seguir utilizándola para los mismos fines que una convencional. Desde luego, no se nos ocurre una manera mejor de hacer atractivo un vehículo que no es que destaque precisamente por eso. ¡Una pena que no se venda en España!

Lo más visto

Últimas noticias